Contexto

Entre trullas y ‘El Apagón’ de Bad Bunny ciudadanos protestan contra LUMA Energy

La manifestación se lleva a cabo en Sabana Grande

LUMA

Una manifestación contra la empresa encargada de la red de distribución de energía en Puerto Rico, LUMA Energy, se lleva a cabo en la tarde de hoy en Sabana Grande donde los manifestantes han colocado un vehículo con un altoparlante para que se escuchen sus reclamos.

Los manifestantes reprodujeron a todo volumen el video de “El Apagón”, tema del exponente urbano Bad Bunny donde retrata la realidad que viven los puertorriqueños con los constantes cortes del servicio eléctrico. Además, en video también se incluye un documental realizado por la periodista Bianca Graulau que denuncia el desplazamiento de los puertorriqueños.

El principal oficial ejecutivo de LUMA Energy, Wayne Stensby, llegó hoy miércoles a su cita con la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público Privadas y Energía de la Cámara de Representantes.

Recomendados

Stensby comparó el tiempo de restablecer el servicio entre el huracán Fiona y María. Según Stensby, en el huracán categoría 1 de Fiona, el sistema se restableció al 90 por ciento en 12 días, mientras que para el huracán categoría 4 María, la Autoridad de Energía Eléctrica tardó casi un año.

“La realidad es que, desde cualquier punto de vista, el tiempo de restablecimiento fue un logro histórico, especialmente si se compara con la respuesta fracasada tras el huracán María”, expresó Stensby.

“Espero que las vistas de hoy les brinden una oportunidad de darles las gracias a nuestro personal de primera respuesta en Puerto Rico, al personal de la AEE, a otras generatrices y a los hombres y mujeres de LUMA, quienes han hecho un trabajo increíblemente difícil para ayudar al pueblo de Puerto Rico a recuperarse de otro huracán devastador”, sentenció Stensby.

Ahora, mas que nunca, es el momento para que nos unamos, nos respetemos, trabajemos juntos, pongamos la política a un lado, y nos enfoquemos en ayudar a aquellos afectados por Fiona y cómo podemos continuar construyendo un mejor futuro energético que sea más confiable para las generaciones venideras”, sostuvo.

Según LUMA, actualmente 1.4 millones de clientes cuentan con servicio eléctrico a dos semanas del paso del huracán Fiona.

Tags

Lo Último

Te recomendamos