Contexto

Onda tropical cercana a la Isla podría traer más lluvia para el fin de semana

SNM se mantiene atentos a este sistema que podría convertirse en depresión tropical en los próximos días

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) se mantiene vigilante a una onda tropical que por su cercanía a la Isla podría traer durante el fin de semana más lluvias.

Según la meteoróloga Glorianne Rivera, para mañana se espera que la onda se pueda convertir en depresión tropical o en la próxima tormenta tropical. Al momento se encuentra al sur de Barbados y el este de las Islas Trinidad y Tobago, por lo que Rivera instó también a los boricuas en la diáspora a estar atentos al sistema.

“A medida que este se vaya moviendo a través del sur del Caribe se espera que tenga una intensificación gradual y que en los próximos días se convierta en una depresión tropical o en la próxima tormenta tropical de la temporada. Al momento los modelos principales el GSS y el modelo europeo lo tienen moviéndose a aguas abiertas del Caribe y eventualmente moviéndose sobre Cuba y al área de la Florida, así que todos aquellos puertorriqueños que estén en la Florida que estén vigilante ante el progreso de este sistema.

Recomendados

Aseguró que para este fin de semana se espera que el sistema se ubique a 380 millas del sur de Ponce, distancia que entiende es bastante segura para que este sistema no afecte directamente a la Isla.

A raíz del desarrollo del sistema se esperan más eventos de lluvia que impactarían a los municipios ya afectados por el paso del huracán Fiona.

“A medida que este sistema se vaya moviendo se irán deteriorando poco a poco las costas del área sur y tenemos un oleaje alto debido a que llegará una marejada asociada a este sistema a partir del viernes en la tarde”, manifestó.

Rivera instó a la ciudadanía a mantenerse vigilante al rumbo de este sistema.

Tags

Lo Último

Te recomendamos