Contexto

LUMA Energy: “Restablecer el servicio de las zonas que se han visto más afectadas tomará más tiempo”

Más temprano aseguraron que la gran parte de isla tendría luz “entre hoy y mañana”

Aunque esta mañana aseguraron que gran parte de la Isla estaría con el servicio de luz ‘’entre hoy y mañana’', LUMA Energy aclaró que “restablecer el servicio de las zonas que se han visto más afectadas tomará más tiempo, dada la severidad y el grado de los daños provocados por el huracán Fiona”.

En declaraciones escritas, la empresa reiteró que continúan trabajando para restablecer el servicio de energía eléctrica en la isla, sin embargo aclaró que los esfuerzos para reenergizar se están viendo afectados por las inundaciones, carreteras intransitables, árboles caídos, equipos deteriorados y líneas caídas.

“El huracán Fiona ha impactado severamente la infraestructura eléctrica y las instalaciones de generación en toda la isla. Queremos que quede muy claro que los esfuerzos para restaurar y reenergizar continúan y se están viendo afectados por inundaciones severas, carreteras intransitables, árboles caídos, equipos deteriorados y líneas caídas. Durante las próximas horas y los próximos días, nuestros equipos de LUMA, en colaboración con la AEE y otras generadoras, haremos lo necesario para restablecer el servicio y reenergizar la red lo antes posible y de la manera más segura”, leen las expresiones escritas.

Recomendados

Además, señalaron que las zonas más afectas tomarán más tiempo.

“Para aclarar, aunque algunas zonas en Puerto Rico podrían tener servicio antes, si las condiciones lo permiten, restablecer el servicio de las zonas que se han visto más afectadas tomará más tiempo, dada la severidad y el grado de los daños provocados por el huracán Fiona. A medida que completemos las evaluaciones de daños en todo el sistema eléctrico, podremos brindar tiempos de restablecimiento detallados para diferentes zonas en Puerto Rico.”, concluyen.

Tags

Lo Último

Te recomendamos