Contexto

Más de medio millón de personas en Puerto Rico son elegibles para alivio de deuda estudiantil

El presidente Biden anunció recientemente la condonación de deudas de hasta $20 mil a beneficiarios de la beca Pell y hasta $10 mil a otros

Unas 275,500 personas en Puerto Rico son elegibles para el alivio de la deuda estudiantil anunciada recientemente por el presidente Biden mientras que 241,900 prestatarios de la Beca Pell son elegibles para el alivio.

La Casa Blanca publicó el martes datos estado por estado sobre cómo el plan de la Administración Biden para el alivio de la deuda estudiantil beneficiará a los prestatarios en los cincuenta estados, Washington, D.C. y Puerto Rico.

El mes pasado, el presidente Biden anunció el plan de su administración para otorgar a los estadounidenses de clase media y trabajadora hasta $20,000 en alivio de la deuda a los beneficiarios de la Beca Pell y hasta $10,000 a otros prestatarios. La Administración Biden espera que más de 40 millones de prestatarios sean elegibles para su plan de alivio de la deuda estudiantil, y casi 20 millones de prestatarios podrían ver cancelado todo su saldo restante.

Recomendados

“El plan de alivio de la deuda estudiantil de la Administración Biden ayudará a los prestatarios y las familias a recuperarse de la pandemia y prepararse para reanudar los pagos de préstamos estudiantiles en enero de 2023. Casi el 90 % del alivio se destinará a quienes ganen menos de $75,000 por año, y ningún alivio se destinará a cualquier individuo u hogar en el 5% superior de los ingresos en los Estados Unidos. Al enfocar el alivio a los prestatarios con la mayor necesidad económica, es probable que las acciones de la Administración también ayuden a reducir la brecha de riqueza racial. Casi el 71 % de los prestatarios universitarios afroamericanos son beneficiarios de la Beca Pell, y el 65 % de los prestatarios universitarios latinos son beneficiarios de la Beca Pell”, dijo la Casa Blanca.

En las próximas semanas, el Departamento de Educación publicará detalles adicionales sobre cómo las personas en todo el país pueden beneficiarse del plan de alivio de la deuda estudiantil de la Administración.

Tags

Lo Último

Te recomendamos