Contexto

Universidades extienden recesos académicos

También, administrativos

Con las continuas inundaciones y apagones en la isla, la Universidad de Puerto Rico (UPR) y la Universidad del Sagrado Corazón (USC) extendieron sus recesos académicos y administrativos.

“Continuamos juntos a los rectores y rectoras realizando inspecciones y evaluaciones de las áreas de los recintos y unidades”, comunicó la UPR.

UPR

Por su parte, USC expresó que exhortan “a los estudiantes a contactar a sus profesores a modo de actualización tras el huracán Fiona”.

Por otra parte, Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) suspendió actividades académicas hasta el próximo lunes, 26 septiembre. Así lo confirmó el presidente de la PUCPR, Dr. Jorge Iván Vélez Arocho luego de una reunión con el Comité de Emergencias debido a las condiciones que vive el país tras el azote del huracán Fiona.

“Los estragos del huracán Fiona continúan afectando a todo Puerto Rico, mientras permanece vigente el aviso de tormenta tropical y se prevé que será así durante las próximas horas. Ante este escenario, reconocemos los retos que enfrenta toda la comunidad universitaria por los daños provocados y sin el servicio de energía eléctrica, ni agua potable. Como respuesta a nuestro constante compromiso de velar por la seguridad de todos, responsablemente, estaremos reanudando operaciones académicas el próximo lunes, 26 de septiembre. Mientras, el personal de Infraestructura y Conservación deberá reportarse el próximo miércoles, 21 de septiembre para rehabilitar los campus. El personal administrativo, por su parte, regresará a sus áreas de trabajo el viernes, 23 de septiembre de 2022.”, apuntó el Dr. Vélez Arocho. El presidente aclaró que cada vicepresidente, rector o decano podrá requerir la presencia del personal particular, según las circunstancias lo requieran.

Universidad Politécnica

Debido a la magnitud de los daños ocasionados en toda la Isla, por el paso del Huracán Fiona, el Comité de Emergencias de la Universidad Politécnica determinó la cancelación de las clases y labores administrativas mañana martes, 20 de septiembre.

“Hasta el momento el Campus no ha sufrido daños significativos. A partir del día de mañana estarán disponibles las facilidades del Centro de Estudiantes en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. para que nuestros estudiantes y empleados puedan tener acceso al Internet y servicio de energía eléctrica” indicó el presidente interino, Ing. Ernesto Vázquez Martínez.

De igual forma, la institución asignó el correo electrónico de comunicaciones@pupr.edu para que los estudiantes y empleados puedan notificar de las situaciones particulares que estén atravesando debido al paso del huracán Fiona y así poder canalizar la atención de manera inmediata.

Universidad Albizu

La Universidad Albizu informó que el receso académico decretado ante el azote del Huracán Fiona fue extendido y que las actividades académicas continuarán suspendidas mañana martes, 20 de septiembre de 2022. Este receso académico aplica al Recinto de San Juan y el Centro Universitario de Mayagüez. En cuanto a los trabajos administrativos, solo el personal esencial de estas unidades, así como de las Clínicas de la Albizu, el Programa Casa Albizu y las Oficinas Centrales de Administración, deberá presentarse a trabajar si sus circunstancias personales lo permiten. Estos empleados serán contactados por su supervisor para más detalles.

La institución también reiteró que sus brigadas solidarias y las Clínicas de Salud Mental de la Albizu estarán disponibles para ofrecer primeros auxilios psicológicos una vez pase el peligro asociado al huracán. Las comunidades e individuos que requieran estos servicios podrán comunicarse al (787) 993- 3883, extensiones 1566, 1575, 1201, 1202 (San Juan) o al 787-472-4885 (Mayagüez).

“Nos solidarizamos con todas las personas que han sufrido el impacto del huracán Fiona en Puerto Rico y en las islas hermanas del Caribe. En este momento, la seguridad y el bienestar de todos es la prioridad. El liderato de nuestra institución está realizando las evaluaciones de daños preliminares y delineando el plan de acción para los próximos días”, dijo el doctor Nelson Soto, presidente la institución.

Aquellos miembros de la comunidad universitaria que necesiten información sobre las operaciones pueden comunicarse a los siguientes números: 787-993-3890 (comunidad universitaria) o 787-993-3895 (empleados).

Antillean Adventist University

Debido a los efectos que sigue provocando el Huracán Fiona, tras su paso por el suroeste de Puerto Rico, las clases y labores siguen suspendidas para mañana martes en Antillean Adventist University. Una vez las condiciones del tiempo mejoren y el recinto esté listo para recibir a la comunidad universitaria, la institución notificará la reanudación de actividades.

Se exhorta a la comunidad universitaria deberá mantenerse a los medios informativos y redes sociales para informarse sobre cambios en la reanudación de clases y labores.

Receso académico en el sistema público

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció que debido a los efectos del huracán Fiona por la isla mañana no habrá clases ni trabajo en la isla.

Pierluisi indicó que solo los primeros respondedores deben transportarse a sus labores para continuar los trabajos de rescate tras los efectos del huracán por la isla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos