Contexto

Hasta mañana martes se continuarán experimentando los efectos de Fiona

La meteoróloga Ada Monzón adelantó que aún se podrían sentir vientos de tormenta tropical durante el día

Fiona

Los efectos de el huracán Fiona se sentirán hasta mañana, martes, aseguró hoy la meteoróloga Ada Monzón.

Según Monzón, se podría considerar como históricas las pulgadas de lluvia que ha recibido la Isla y estimó que podrían alcanzar las 28 pulgadas.

A su vez, esta también informó que ya el aviso de huracán se dejó sin efecto, sin embargo aún se podrían experimentar vientos de tormenta tropical. De igual manera, se esperan que continúe lloviendo hasta el martes. Cayey fue uno de los municipios más afectados por la lluvia.

Recomendados

El alcalde Rolando Ortiz Velázquez indicó en WKAQ que el municipio se encuentra incomunicado. Las carreteras estatales se encuentran inundadas.

El ejecutivo municipal también relató que se le realizaron maratónicos rescates a dos familias en el barrio Toíta y en Villas de San José a manos de los vecinos. El momento de este último rescate quedó captado en video cuando ciudadanos utilizaron un bote para llegar hasta la residencia donde se encontraba un hombre, una mujer y su hija de 14 años.

El boletín de las 8:00 p.m. del Servicio Nacional Meteorología ubicaba al huracán Fiona en camino hacia la República Dominicana. No obstante, aunque ya culminó el el paso del fenómeno sobre Puerto Rico, aún se esperan inundaciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos