Contexto

Alguien metió la pata en la Cámara y casi le pasan por encima al veto de Pipo

El proyecto sobre el salario mínimo de empleados públicos fue incluido por error y ya tenía cinco votos a favor

Al menos cinco representantes le habían votado a favor del Proyecto del Senado 563 para ir por encima del veto del gobernador sobre el aumento al salario mínimo de empleados públicos, cuando por un “error técnico” lo incluyeron a la lista de votación final en la Cámara de Representantes.

“Para récord de esta cámara quede meridianamente claro, El Proyecto 563 del Senado, no fue incluido, no fue cantado en esta votación. Aparece en sistema para que el Oficial de Actas corrija”, expresó el representante Ángel Matos García durante la sesión.

De esta forma, se canceló la votación para retirar del sistema el Proyecto del Senado 563.

“Y lo que procede es cancelar esta primera votación y volver a votar, como Dios manda”, añadió.

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia le pidió a representantes que no le pasen por encima del veto como hizo el Senado.

“Que respeten la decisión que tomé, en vista de que tenemos una revisión en curso del plan de retribución en todas las agencias del gobierno central y en la gran mayoría de las corporaciones públicas. Ya eso la Junta Fiscal le ha dado paso y ha sido un gran esfuerzo. Esa medida es mejor que establecer un salario mínimo”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

El lunes, el Senado-con el voto del senador William Villafañe-, decidió pasar por encima del veto del gobernador.

“Espero que en la Cámara se solidarice con mi posición, así que estaré monitoreando el asunto”, sostuvo.

A juicio del gobernador, el Plan de Retribución Salarial (que entra en vigor en enero) establece unos renglones para equilibrar los salarios de los empleados públicos que la medida vetada no toma en consideración.

Tags

Lo Último

Te recomendamos