Contexto

Muere turista de en las Bahamas tras ataque de tiburón

Una turista estadounidense murió en un ataque de tiburón el martes en las Bahamas.

Tiburones
Tiburones

Una mujer que estaba buceando con un grupo de cinco a siete familiares cuando un tiburón toro la atacó poco después de las 2 de la tarde en Green Cay, dijo la superintendente de policía de Royal Bahamas, Chrislyn Skippings, en una conferencia de prensa. El área se encuentra aproximadamente a media milla al noroeste de Rose Island, una isla privada frente a Nassau.

PUBLICIDAD

Victima

Las autoridades no han revelado el nombre de la víctima, el empleador de la mujer la identificó como Caroline DiPlacido. El empleador, la Universidad de Gannon, dijo que estaba de vacaciones con su familia en las Bahamas en el momento del ataque.

“Caroline fue una presencia poderosa de amabilidad y amistad para colegas, estudiantes y la comunidad en general y apreciaba muchos lazos familiares con Gannon”, dijo el capellán de la escuela en un mensaje a la universidad, donde DiPlacido era coordinador de proyectos para el campus de Erie. oficina de relaciones comunitarias y gubernamentales. “La noticia es devastadora y la extrañaremos”.

La mujer, que según las autoridades tenía 58 años, no tenía signos vitales después del ataque, dijo Skippings.

Llegó a las Bahamas en un crucero el martes por la mañana, dijo Skippings. Un barco turístico privado llevó a su grupo a bucear en Rose Island.

Ataque

Familiares presenciaron el ataque. Junto con un operador turístico, la sacaron del agua y la llevaron en bote a Fort Montagu en Nassau, dijo Skippings.

El área fue acordonada y cerrada indefinidamente a los buceadores.

“Es simplemente una situación desafortunada”, dijo Skippings.

Según el Museo de Historia Natural de Florida en la Universidad de Florida, el último ataque de tiburón registrado en las Bahamas fue en 2018. Dice que los tiburones toro se encuentran entre los más comunes cuando se trata de ataques no provocados contra humanos.

Son grandes, capaces de infligir lesiones graves, se encuentran comúnmente en áreas donde los humanos ingresan al agua y tienen dientes diseñados para cortar en lugar de sujetar, dice el museo en una introducción a las especies.

Tags

Lo Último