Contexto

Peruano pasó de tener 30 dólares a ganar millones con su cadena de restaurantes

El primer emprendimiento del peruano Juan Chipoco se centró en la comida cuba. Hoy es dueño de Ceviche 105.

Uno de los restaurantes del peruano Juan Chipoco.
Uno de los restaurantes del peruano Juan Chipoco. Foto: Forbes.

A los 19 años, el peruano Juan Chipoco decidió no dejarle nada a la suerte y construir su propio camino al éxito. Cruzó a Estados Unidos desde su tierra natal con una visa turista para ayudar a su familia.

PUBLICIDAD

Al verse con 30 dólares en el bolsillo, una maleta en la mano, deambulando por la calle 8 de Miami, sin conocer lo que comería al día siguiente, saber dónde pasaría la noche, ‘hizo de tripas corazón’ para abrirse camino y superar los tiempos difíciles.

Optó por emigrar de Perú porque al fallecer su padre, durante la adolescencia, le tocó ejercer el rol paterno ante sus cuatro hermanos; ser cabeza de familia a temprana edad resultó complejo, pero no imposible.

Restaurantes liderados por peruano emprendedor

Después de desempeñarse en diversos oficios, se consagró con el sabor del éxito al conseguir una manera de ser independiente; dejó de ser empleado para volverse empresario.

Con trabajo arduo, sacrificio, dedicación y disciplina logró cautivar a Miami con su cadena de restaurantes: el spot gastronómico exclusivo lo compone Ceviche 105, Yuca 105, Pollos & Jarras.

En Estado Unidos, todo tipo de comida emociona. Sin embargo, el ceviche y el resto de la comida peruana se ha vuelto sensación desde que el empresario Juan Chipoco apostó en el país luego de viajar a su tierra en 2008 para especializarse en materia de gastronomía.

Impulso

Cuando prefirió labrarse su propio camino, poco a poco, se le ocurrió la idea de crear un restaurante alineado al estilo cubana. Aunque el resultado del emprendedor peruano no fue positivo, le impulsó a seguir adelante.

La experiencia culinaria en el sector restaurantero, sin resultados satisfactorios, llegó a ser un motivo más para continuar en la búsqueda del triunfo, aparte del amor por sus seres querido. Así lo señaló Forbes.

El peruano Juan Chipoco ama poder mantener en alto su región natal con Ceviche 105, la oportunidad para que coterráneos, turistas y demás visitantes conozcan un poco más de la zona ubicada en el oeste de América del Sur.

Tags

Lo Último