Contexto

Comisionado cataloga como “falta de respeto” comparación de policías con masacre de Texas

“Nosotros no somos asesinos”

El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa calificó el jueves como una falta de respeto el reportaje periodístico sobre el uso de las balas huecas (balas de defensa) las cuales se utilizaron en el incidente donde murió un menor de 16 años, ultimado por agentes.

“El reportaje que salió hoy es una falta de respeto a la Policía de Puerto Rico al compararla con un individuo que disparó a mansalva en una escuela en Estados Unidos. Nosotros no somos asesinos, somos Policía. Estamos para proteger vida y propiedades”, dijo López Figueroa en conferencia de prensa.

“Y le he dicho a mis policías, vamos a intervenir con sensibilidad, respeto y empatía. La persona que tú le sirves, que piense que es un familiar tuyo. El único que puede hablar de cualquier situación que se presente e, es el policía y el ciudadano que esté en la intervención”, añadió.

Según el coronel, esa munición es permitida por el gobierno federal y su uso es legal.

“Pregunto, ¿los individuos que matan a inocentes todos los días, que matan a personas que están metidas en el narcotráfico, qué tipos de municiones usan? La Policía el tipo de munición regulada por el gobierno federal y eso es lo que nos corresponde a nosotros”, señaló.

La llamada bala hueca produce un efecto letal mayor en el cuerpo que recibe el impacto. En el caso Javier Cordero Morales, de 16 años, el cual murió abatido por la Policía el pasado primero de agosto, luego de supuestamente robar un vehículo de motor, recibió al menos, 12 impactos de bala en su cuerpo con ese proyectil, luego de que supuestamente intentara atropellar a los agentes que intervenían con él.

En cuanto a la propuesta de el sacar las investigaciones administrativas cuando ocurre un evento de exceso de fuerza, López Figueroa expresó que él acatará la ley que sea aprobada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos