Contexto

‘El gobierno me está maltratando”: Enfermera tiene que ir todos los días de Guaynabo a Centro Médico en bicicleta

Denuncia que hace 12 años no recibe un aumento de salario

Enfermera va todos los días en bicicleta a Centro Médico.

La enfermera Gielliam Elías compartió un video a través de las redes sociales que se hizo viral debido a que compartió el sacrificio que tiene que hacer para llegar todos los días a su trabajo en Centro Médico.

Según explicó, la enfermera que lleva 19 años laborando en la institución hospitalaria, tiene que transportarse todos los días de Guaynabo al Centro Médico de Río Piedras en bicicleta.

“Enfermera de Centro Médico hace 19 años . Estamos en una crisis, la gasolina está cara, la luz ha subido, no hay energía, hasta el mismo hospital ha sufrido situaciones en relación a la luz. La gasolina está en un peso, las cosas están bien malas, a las enfermeras no les han subido su sueldo. Y pues, hay que irse a hacer el trabajo con una bicicleta porque nada más hay un solo carro, soy una madre soltera, responsable de pagar los estudios a mi hijo. Responsablemente vengo a trabajar, hago mi oficio pero el gobierno me está maltratando. El sueldo no da, todo va en aumento y el sueldo de los enfermeros va en descenso”, expresó Elías en el video de Facebook.

Recomendados

“Yo espero que tomemos nota sobre esto y por favor acuérdense de nosotros porque sus vidas están en nuestras manos. Tienen que tratarnos bien porque tenemos que venir contentos y venor a trabajar con todo el ánimo del mundo”, añadió.

En un reportaje de TeleOnce, la enfermera denunció que a pesar del esfuerzo que realiza para realizar su trabajo se siente “maltratada por el gobierno”.

Además, indicó que desde hace 12 años no recibe un aumento salarial y que los incentivos prometidos por el gobierno no dan para subsistir.

Elías exige que el gobierno ha propuesto darle un bono a estos profesionales de la salud, sin embargo, esto no es suficiente para el día a día. La enfermera y sus compañeras exigen que se otorgue un aumento de salario.

Tags

Lo Último

Te recomendamos