Contexto

Ashley Ann Cariño: ¿Quién es la nueva Miss Universe Puerto Rico 2022?

Sueña con ser la primera Miss Universe Puerto Rico en pisar la luna.

Miss Universe Puerto Rico

La noche del pasado jueves, Ashley Ann Cariño Barreto se coronó como Miss Universe Puerto Rico 2022 y el derecho de representar a la isla en la edición número 71 de Miss Universo.

Cariño, de 28 años, nació en Puerto Rico y se mudó con su familia al estado de Florida a inicios de la década de los años 2000.

Estos son los pueblos que más han ganado coronas en Miss Puerto Rico

Recomendados

Sobre sus estudios, en el año 2012, la nueva beldad se graduó de la escuela secundaria Profesional y Técnica en la ciudad de Kissimmee.

La reina es la mayor de cinco hermanos y se encuentra culminando estudios en ingeniería aeroespacial en la Universidad Central de la Florida. Le apasionan las ciencias, matemáticas, ingeniería y tecnología (STEM según sus siglas en Inglés), las cuales la llevaron a desarrollar un programa de mentorías para introducir en estas ramas del saber a niñas en grados elemental, intermedio y superior a través de oportunidades educativas de inmersión en STEM.

Además, de su preparación académica en ingeniería, la joven es terapista psicosocial licenciada. Actualmente labora a tiempo parcial en el Insight Behavioral Health Specialists, donde trabaja mayormente con población infantil.

Como pasatiempo, Ashley disfruta de pasar tiempo con su familia, practicar el canotaje, deporte que le permite ejercitarse y conectar con la naturaleza.

A corto plazo, Ashley aspira a laborar como especialista en la industria de viajes comerciales al espacio y sueña con ser la primera Miss Universe Puerto Rico en pisar la luna.

Su madre, Olga Arline Barreto, también compitió en concursos de belleza.

Ashley fue Miss Florida 2021 y compitió en Miss USA 2021, donde quedó segunda finalista ante 51 candidatas de todos los estados de la nación.

Esta es la primera corona para Fajardo en 25 años. La primera la obtuvo Yvonne Coll Mendoza en el año 1967.

La nueva reina buscará la sexta corona para la isla y buscará mantener la buena racha de las puertorriqueñas en Miss Universo, la cual comenzó en 2018 con Kiara Liz Ortega.

Tags

Lo Último

Te recomendamos