Contexto

Luis Fortuño dice es “vergonzoso” el arresto de Wanda Vázquez

La exgobernadora fue arrestada esta mañana

El exgobernador Luis Guillermo Fortuño Burset catalogó el jueves como vergonzoso el arresto por soborno de la exgobernadora Wanda Vázquez Garced

“Es vergonzoso que ya dos ex-gobernadores han sido acusados por corrupción por autoridades federales. La corrupción no tiene partido ni ideología y hay que erradicarla de nuestra bendita isla. Los puertorriqueños no nos merecemos menos”, dijo Fortuño Burset en declaraciones escritas.

Por su parte, la comisionada residente Jenniffer González Colón expresó que: “La acusación de todo funcionario público es un suceso despreciable que lacera la confianza del pueblo en sus instituciones y sorprende y duele más aún si el acusado ocupó el cargo gubernamental más alto en la isla.

Recomendados

Es frustrante y decepcionante que “servidores públicos” abusen de sus posiciones para favorecer a personas que estén dispuestas a pagar. Eso precisamente es inversionismo político, utilizando esquemas de defraudación en el financiamiento de campañas.

Como dijo el director de la división de integridad pública del Departamento de Justicia federal, la alegada corrupción corporativa y de oficiales electos no es ajena a Puerto Rico y es tendencia en los estados; sin embargo, no deja de crear rabia e indignación este acto de soborno y corrupción en donde funcionarios públicos dejaron atrás la moral y el buen juicio.

Agradezco profundamente el trabajo que ha estado llevando a cabo el FBI y la Fiscalía Federal por velar por el cumplimiento de la ley y orden en el gobierno y que sean siempre los que destapan la podredumbre.

El servicio público tiene que ser sinónimo de honestidad, quien lo utilice para beneficiarse personalmente tiene que ser repudiado”, dijo González Colón en declaraciones escritas.

El fiscal federal W. Stephen Muldrow dio detalles sobre el arresto de la exgobernadora Wanda Vázquez Garced, el banquero Julio Martín Herrera Velutini y al exagente del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) Mark Rossini.

“Según la acusación federal, desde diciembre de 2019 hasta junio de 2020, la entonces gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, de San Juan, supuestamente participó en un plan de soborno con varias personas, entre ellas Julio Martín Herrera Velutini, Frances Díaz, Mark Rossini, y John Blakeman para financiar la campaña electoral para gobernador de 2020 de Vázquez Garced”, dijo Muldrow en conferencia de prensa.

Herrera Velutini, de 50 años, con doble nacionalidad venezolana e italiana residente en Londres, Reino Unido, era propietario de Bancrédito que operaba en San Juan. Díaz, de 50 años, de Puerto Rico, fue director ejecutivo y presidente del banco internacional propiedad de Herrera Velutini. Rossini, de 60 años, de Madrid, España, fue un exagente especial del FBI que brindó servicios de consultoría a Herrera Velutini. Blakeman, de 53 años, de Puerto Rico, es un consultor político que trabajó en la campaña 2020 de Vázquez Garced, añadió.

Tags

Lo Último

Te recomendamos