Contexto

Recomiendan a asistentes del concierto de Bad Bunny que se hagan la prueba del COVID-19

Este fin de semana se llevaron a cabo varias actividades multitudinarias

Tras los conciertos del exponente urbano Bad Bunny que reunieron más de 18 mil personas por noche, expertos en salud recomiendan a los asistentes que se realicen la prueba del COVID-19.

El epidemiólogo Alberto Rosario exhortó a los asistentes de este evento y cualquier otro que se llevó a cabo en el fin de semana que se realicen la prueba cinco días después de la exposición.

“No solamente los que fueron al concierto, sino toda persona que participó de actividades multitudinarias como los que fueron a la fragata, se recomienda que al menos cinco días después de tener exposición a esas actividades se realicen la prueba diagnóstica”, expresó en el programa Los datos son los datos de Wapa TV.

“La experiencia del concierto de Bad Bunny anterior en diciembre fue abierto y el aumento que hubo después de ese concierto fue brutal”, añadió Rosario.

El epidemiólogo indicó que solo con estar a menos de seis pies de distancia de otra persona ya se está expuesto a contagiarse con el virus independientemente de si el espacio era al aire libre o cerrado.

Del mismo modo, indicó que desde el martes se podría ver un aumento en la tasa de positividad si las personas comienzan a hacerse la prueba del COVID-19 tras asistir a los eventos del fin de semana.

El pasado fin de semana se llevaron a cabo las tres funciones del concierto de Bad Bunny y la presentación de Café Tacvba en el Estadio Hiram Bithorn.

Tags

Lo Último

Te recomendamos