Cultura

¡Otra vez! Personajes de Sesame Place ignoran a niña negra y la familia demanda por 25 millones de dólares

Este caso se suma a la lista de videos que muestran pequeños afroamericanos siendo ignorados por el personal del parque temático.

De acuerdo a la publicación del sitio web New York Post, nuevo video dado a conocer este jueves muestra el momento en que una niña negra de 5 años fue presuntamente desairada en Sesame Place por varios empleados del parque vestidos como personajes durante un evento de encuentro y saludo el mes pasado.

El padre de la niña, Quinton Burns, afirma que su hija, Kennedi, fue ignorada y ha presentado una demanda colectiva de 25 millones de dólares contra SeaWorld Parks, el propietario de Sesame Place, por “discriminación racial generalizada y espantosa”.

¿Qué se observa en el video?

En el video, compartido en las redes por el propio bufete de abogados que representa a la familia, se muestra a un empleado vestido como el Monstruo Telly caminando hacia un lado de la calle mientras otros personajes bailan en la calle.

Recomendados

El personaje de Telly parece ofrecer su mano para un apretón a un joven espectador, pero golpeado por Kennedi, que también había extendido su mano.

La niña luego se da la vuelta hacia la cámara y frunce el ceño, claramente confundida y molesta por lo que acaba de suceder.

El video corta a otro empleado vestido como Ernie también estrechando la mano de otros niños, pero no a la joven negra mientras extiende desesperadamente su mano. Se vuelve y le dice algo a la cámara, decepcionada de nuevo.

“Sólo mirar su rostro, me dan ganas de llorar cada vez que lo veo”, dijo Burns durante una conferencia de prensa con sus abogados el miércoles, informó CBS Baltimore.

La respuesta

Según el mencionado portal, Sesame Place dijo en un comunicado que está revisando sus prácticas para identificar cualquier cambio necesario. También ha anunciado que todo el personal será sometido a una capacitación sobre prejuicios como resultado de los incidentes.

“Revisaremos la demanda presentada en nombre del Sr. Burns. Esperamos abordar ese reclamo a través del proceso legal establecido. Estamos comprometidos a ofrecer una experiencia inclusiva, equitativa y entretenida para todos nuestros huéspedes”.

—  Comunicado SeaWorld Parks
Tags

Lo Último

Te recomendamos