Cultura

¿Buscas nombre para tu bebé? Aquí hay 10 opciones con signficados que auguran salud

Si quieres traerle bienestar a tu bebé desde su nombre, esta lista te encantará.

Nombres de bebés que significan salud

Elegir el nombre de un bebé es uno de los momentos más especiales y significativos para los padres durante los nueve meses de embarazo. No obstante, por su trascendencia, no es una tarea fácil.

Al momento de la selección, hay varios elementos a considerar: debe escucharse bien, armonizar con los apellidos y, en especial, encapsular todo lo que se desea para su vida, como salud.

Toda mamá y papá anhela que su pequeño nazca sano y se mantenga fuerte a lo largo de su vida. Por lo tanto, ¿por qué no elegir un nombre para tu bebé con un significado relacionado a la sanidad?

Recomendados

Nombres de bebés que significan salud

Nombres que auguran salud y bienestar para tu bebé

Si te parece la idea y te encuentras en búsqueda del nombre perfecto para tu bebé con el que traerle bienestar, a continuación, te presentamos 5 nombres para niño y 5 para niña que significan, se inspiran o se relacionan con la salud.

Valentina

Aunque se lo asocia al amor, el nombre Valentina proviene del término ‘valens’ y, en realidad, significa “fuerte”, “saludable” o “la que tiene mucha salud”; asegura el sitio web Bekia Padres.

Rafael

De origen hebreo y bíblico, el nombre Rafael significa “el Dios ha sanado” o “la medicina de Dios”.

Samina

Por otro lado, Samina es un nombre de origen árabe que significa “saludable” o “estatus elevado”. Sameena y Saminah son algunas variantes.

Omar

Al igual que el anterior, el nombre Omar es árabe y tiene varios significados, como “el de larga vida”, “primer hijo” o solo “vida”.

Debido a que procede del verbo “amara”, también puede asociársele los significados “edificar, construir o alzar”, señala el cibersitio antes citado.

Sadia

De origen hebreo, el nombre Sadia cuenta con varios significados. Entre estos, “bendición”, y “saludable”. En cuanto al género, según Univisión, es femenino en un 66 por ciento.

Nombres de bebés que significan salud

Kang

Si te gustan la cultura asiática, Kang es un nombre chino que quiere decir “saludable” o “buen estado”. Además, es muy original.

Elizabeth

Elizabeth es un nombre de raíces hebreas y significa “mujer a la que Dios presta su ayuda”, “mujer a quien Dios da la salud” o “mujer a quien Dios ha ayudado”.

Isaías

Isaías es otro nombre de origen bíblico. En su caso, procede del hebreo Yeshayah que significa “Yahveh es salvación” o “la salud de Yahveh”.

En la Biblia, Isaías es el profeta que anunció la venida, sacrificio y resurrección de Jesús.

Aisha

El nombre Aisha es uno de nombres árabes para niña más sonados. Aunque tiene muchas variantes, siempre guarda su significado: “viva”, “llena de vitalidad” o “la que se siente viva”.

Artem

De acuerdo al medio antes citado, Artem es un nombre para niño procedente de Ucrania y se traduce a “saludable, vigoroso”. Su variante en español es Artemio.

Nombres de bebés que significan salud
Tags

Lo Último

Te recomendamos