Mundial

“Incendio forestal” con olor a marihuana “arrebata” a una comunidad entera

La policía quemó la droga para salir de ella, pero se salió de control

En la actualidad, los dos cannabinoides principales de interés terapéutico son el THC y el cannabidiol (CBD), que están presentes, en diferentes proporciones, en la planta de marihuana. Foto: Getty Images

Una comunidad de Antioquia en Colombia la “pasó mal” por culpa de las autoridades que realizaron un fuego controlado para salir de la droga que ocuparon pero la cosa se salió de control y dejaron un fuerte olor a marihuana que muchos pensaron que era provocado por los vecinitos mafuteros...pero no.

PUBLICIDAD

Los vecinos se llevaron una sorpresa cuando la Oficina de Prensa que la Policía, el Ejército, los Bomberos y la Fiscalía informaron que adelantaban la quema controlada de una incautación de estupefacientes.

“No es un incendio”, confirmaron.

Los vecinos del lugar al conocer lo sucedido no dudaron en escribir en redes. “Mera traba en el sector de Norteamérica por ese incendio”, “con razón ese olor a marihuana tan bravo”, “y yo echándole la culpa a los vecinos (...)”.

De acuerdo a los testimonios de los vecinos, el olor produjo una intoxicación en varios residentes. (Sí, se arrebataron)

Así lo confirmó un habitante de la unidad Parque Florida Norteamérica, quien contó que en la zona trataron de identificar cuál era el vecino que estaba emitiendo el olor para “echarle la vigilancia”.

Fue así como el olor de la quema controlada se dispersó por varios apartamentos. “en mi caso que tengo hijos y nietos”, el tema fue preocupante: “eso no se debería haber hecho porque es para contaminar a las personas. Unos estaban bacaniados y hasta pedían que siguiera...”.

Un usuario en redes, por su parte, dijo: “La controlaron bien, solamente trabaron el norte de Bello, Antioquia, no el sur, el occidente y el oriente. Felicitaciones al Ejército Nacional”.

Cabe recordar que la Policía Metropolitana había dado a conocer los detalles de la incautación. En el barrio Mirador, fueron decomisados 1.678 kilos de marihuana, “los cuales iban a ser dosificados, distribuidos y vendidos en las plazas de vicio de este barrio”.

Las incautaciones fueron la semana pasada, mediante dos procedimientos. Uno tuvo lugar en la calle 66 con carrera 49A, donde varias personas trataban de descargar el cargamento de un furgón y guardarlo en una casa. El episodio levantó sospechas y resultó en la incautación de 475 kilos.

El otro caso tuvo lugar en la misma zona, según reporte de la Policía. En una vivienda, que era usada como bodega, las autoridades dieron con un cargamento de 1.203 kilos de marihuana. En estos operativos participaron la Seccional de Investigación Criminal, la Sijín y el Goes.

Tags

Lo Último