Contexto

AirBnb le tumba la fiesta a más de 6,600 huéspedes que no cumplieron con las reglas de la plataforma

Aplicará la prohibición de fiestas en su política de uso

La plataforma de alojamiento AirBnb ha tomado acción para evitar que las personas utilicen las residencias para realizar enormes fiestas que molestaban a los vecinos de las comunidades.

En el año 2021 la plataforma suspendió a sobre 6,600 huéspedes por intentar infringir la prohibición de fiestas. La plataforma asegura que apoya a los Anfitriones con la protección contra daños a la propiedad a través de AirCover para anfitriones.

“Airbnb se enfoca en disuadir los rarísimos casos de anfitriones que no operan de forma responsable, o de huéspedes que intentan hacer fiestas no autorizadas. Para ello, en agosto de 2020 Airbnb anunció una prohibición temporal de todas las fiestas y eventos en los espacios compartidos a través de la plataforma a nivel mundial – medida que en ese momento entró en vigor y continuaría “hasta nuevo aviso.” La prohibición temporal ha demostrado ser eficaz, y hoy Airbnb anuncia que aplicará oficialmente la prohibición como su nueva política”, expresó la empresa en declaraciones escritas.

A finales de 2019, Airbnb incrementó sus medidas para prohibir tanto las fiestas de “invitación abierta” (es decir, las que se anuncian en las redes sociales) como los “espacios para fiestas constantes” que se habían convertido en molestias para el vecindario.

En ese momento, también Airbnb trajo una “Línea de Apoyo al Vecino” en varias jurisdicciones como línea directa para que los vecinos comunicaran cualquier preocupación a Airbnb, lo que ha ayudado a la plataforma a hacer cumplir esa prohibición de los espacios para fiestas.

Cuando se produjo la pandemia, al cerrar muchos bares, discotecas y restringir su ocupación, la empresa experimentó que muchas personas llevaban su comportamiento de fiesta a los espacios alquilados, incluso aquellos espacios compartidos a través de Airbnb. Esto le preocupaba a la plataforma tanto por la naturaleza disruptiva de las fiestas no autorizadas como por el riesgo de que esas reuniones ayudaran a propagar el virus. Por ello, se anunció la prohibición de las fiestas al ser “en el mejor interés de la salud pública”.

“Con el tiempo, la prohibición de las fiestas se convirtió en mucho más que una medida de salud pública. Se convirtió en una política comunitaria fundamental para apoyar a los anfitriones y a sus vecinos”, expresó AirBnb.

Airbnb cree que hay una correlación directa entre su aplicación de la política en agosto de 2020 y un descenso del -77% interanual en la tasa de denuncias de fiestas en Puerto Rico.

la plataforma anunció que se seguirán prohibiendo las fiestas y eventos disruptivos, incluidas las reuniones con invitación abierta. También seguirán estando estrictamente prohibidos los “espacios para fiestas”.

La política de prohibición temporal de las fiestas anunciada en el verano de 2020, incluía un límite de ocupación de 16 personas, motivado principalmente por la preocupación de COVID-19 sobre las grandes reuniones antes de la implementación de las vacunas. Como parte de la política actualizada, y basándose en los comentarios de un número de Anfitriones que ofrecen espacios que pueden hospedar a más de 16 personas cómodamente, Airbnb eliminará este límite.

La política seguirá incluyendo consecuencias serias para los huéspedes que intenten infringir estas normas, que van desde la suspensión de la cuenta hasta su eliminación total de la plataforma. En 2021 se suspendió el uso de la plataforma a más de 6,600 huéspedes por intentar infringir la prohibición de fiestas. En estos casos, también la plataforma trabaja para apoyar a los Anfitriones con la protección contra daños a la propiedad a través de Adrover para anfitriones.

En 2020, cuando Airbnb anunció por primera vez la política temporal, también indicó los planes para implementar un posible proceso de excepción para los locales de hostelería especializados y tradicionales, y esos planes siguen considerándose

Por último, las políticas sólidas deben complementarse con una fuerte aplicación de las mismas. En los últimos años Airbnb incorporó una serie de medidas contra las fiestas para hacer cumplir su política e intentar, en la medida de sus posibilidades, poner fin tanto a las fiestas no autorizadas como a las fiestas constantes.

Entre ellas se encuentran: medidas especiales contra las fiestas, una línea de protección 24 horas y la línea de apoyo al Vecino.

Esta nueva política a largo plazo se difundió para ayudar a fomentar y apoyar la seguridad en las comunidades. Airbnb espera compartir actualizaciones en las próximas semanas y meses sobre sus esfuerzos para complementar sus políticas comunitarias sobre fiestas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos