Contexto

Joe Biden no se la deja montar por Elon Musk

Guerra twittera

Twitter es un espacio pa’ tirar hate y compartir memes, ahora el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se sumó a las tiraeras bobas de al red social.

Elon Musk recientemente ha aumentado sus críticas al partido Demócrata y en especial a la Administración de Joe Biden al frente de Estados Unidos, enfocándose en el tema de la economía. El país pasa por un duro momento inflacionario, y es un argumento para que el sudafricano piense en recortes en Tesla.

Pero Biden no se esconde al momento de responder, y lo hizo recientemente, en una conferencia de prensa, como apunta The Verge.

Recomendados

“Mucha suerte en tu viaje a la Luna”, dijo el presidente norteamericano, luego de los comentarios de los periodistas respecto al “súper mal presentimiento” de Musk sobre la economía del país.

Luego, Biden enumeró compañías como Ford, Stellantis e IBM que están invirtiendo más en Estados Unidos, comparándolas con Tesla y su amenaza de recortes del 10% de su fuerza laboral.

NASA apoya a SpaceX, empresa de Elon Musk, pese a la situación inflacionaria

El tema es que, pese al “súper mal presentimiento” de Musk sobre el futuro económico norteamericano, NASA (con la Administración Biden de fondo) escogió a SpaceX, empresa del sudafricano, para liderar la primera expedición humana a la Luna en décadas.

Acto seguido, vinculando la respuesta de Biden en Twitter, Musk escribió en su cuenta “Gracias, señor Presidente”, con la publicación de NASA sobre la selección de SpaceX para el regreso a la Luna.

El valor de la adjudicación es de 2.89 mil millones de dólares, de acuerdo con lo informado en abril de 2021 por la agencia aeroespacial norteamericana.

“SpaceX ha estado trabajando en estrecha colaboración con los expertos de la NASA durante el período base de rendimiento de HLS (sistema de aterrizaje humano de la empresa de Musk) para informar el diseño de su módulo de aterrizaje y garantizar que cumpla con los requisitos de rendimiento de la NASA y los estándares de vuelo espacial humano”, escribió la agencia.

“Un principio clave para los sistemas seguros, estos estándares acordados abarcan áreas de ingeniería, seguridad, salud y áreas técnicas médicas”.

Los números de la economía en Estados Unidos

Estados Unidos registra su mayor inflación desde 1982, con el IPC (índice de precios) del país ubicándose en el 8.3% interanual en abril. El déficit comercial del país bajó un 19.1% en ese mes, los registros más actualizados al respecto.

Las causas: la pandemia del COVID-19 y la guerra en Ucrania, las más importantes.

Sobre el sector automovilístico (vehículos, partes y motores), de acuerdo con EFE, el país exportó por un valor adicional de mil millones de dólares, incrementando la importación de estos bienes por 1.400 millones de dólares.

Musk dijo en los últimos meses que, para las futuras elecciones en Estados Unidos, votaría por el partido Republicano, arreciando sus críticas a los Demócratas.

En 2021, según Forbes, la Casa Blanca no invitó a Tesla a un evento con fabricantes de automóviles eléctricos, pese a que la empresa de Musk es la mayor compañía en el rubro en todo el país. Musk acusó a Biden de rechazar a su empresa en numerosas oportunidades.

Tags

Lo Último

Te recomendamos