Contexto

Héctor Ferrer está preocupado que no se podrá participar de Miss Universo con la estadidad

De los problemas más grandes en el tema del estatus de Puerto Rico

Aquí ya les habíamos dicho que el Partido Popular Democrático (PPD) está arrancándose la pava con las opciones del posible plebiscito.

Ahora se sumó el representante Héctor Ferrer (el que quiere legalizar la marihuana) y expuso las razones por las que el Estado Libre Asociado (ELA) es mejor. Uno de los puntos claves fue la representación de Puerto Rico en Miss Universo

“¡Vamos a defender el Estado Libre Asociado y nuestra Ciudadanía Americana!”, publicó el missólogo.

Recomendados

Entre otros puntos de por qué el ELA es hasta mejor que tu mamá, según el PPD, Ferrer expuso que da la ciudadanía estadounidense, llegan dinero pa’ que la gente no trabaje, están los federales pa’ tocar puertas de políticos, y podemos usar el dinero con la cara de viejos blanquitos gringos.

Plebiscito

Bueno el líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes federal, Steny Hoyer, presentó un borrador al Congreso para un nuevo plebiscito de estatus para Puerto Rico.

Según el borrador, se celebraría un primer plebiscito el 5 de noviembre de 2023 entre las alternativas estadidad (PNP celebra), independencia (PIP en la casa), y libre asociación (’perate, el PPD se quedó afuera). El catch de esto es que si ninguna de las alternativas recibe meas de un 50 por ciento de apoyo, harán otro plebiscito el 3 de marzo de 2024 entre las dos opciones que más votos tengan.

El proyecto que todavía es borrador estableció que habrá un proceso de transición hacia la opción ganadora.

Tags

Lo Último

Te recomendamos