Contexto

Hermana de Andrea Ruiz agradece a Bad Bunny por canción “Andrea”

“Andrea era así. Un tipo de mujer que era líder, independiente, sus cosas las luchaba ella sola y lo que buscaba era ser feliz”, recordó a su hermana.

Alexandra Ruiz, hermana de Andrea Ruiz, quien fue asesinada el año pasado por su expareja, agradeció a Bad Bunny por llevar un mensaje y crear conciencia sobre la violencia de género a través de su canción “Andrea”, que es parte de su nuevo álbum “Un Verano Sin Ti”.

“Fue algo que nos sorprendió”, confesó la hermana de la víctima en una entrevista con el periodista Elián Zidán, en Noticias Univisión 24/7. “Hay que crear consciencia, que esto es un problema social. Es un problema que está acabando con nuestras mujeres”, continuó.

Aunque la canción lleva el nombre el “Andrea”, no va dirigido solamente al caso de Ruiz. Al mes de abril, en Puerto Rico seis mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas.

Recomendados

“Es un honor grande que tenga el nombre de Andrea, pero yo sé que va más allá del caso de mi hermana. Bad Bunny se lo dedica a todas esas mujeres que están pasando por una situación de este tipo”, comentó Ruiz en la entrevista.

La hermana de Andrea Ruiz aseguró que algunas letras de la canción describen a su hermana. “Andrea era así. Un tipo de mujer que era líder, independiente, sus cosas las luchaba ella sola y lo que buscaba era ser feliz”, recordó.

Ruiz aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de apoyo a todas las mujeres que enfrentan una situación de violencia similar a la de su hermana Andrea Ruiz. “No se rindan”, agregó.

Además, denunció “fallas grandísimas en el sistema de justicia y el proceso para proteger y dar ayuda a las víctimas de violencia” en la Isla.

“No sentimos se ha hecho justicia del todo. Aunque en Puerto Rico se declaró un estado de emergencia, no vemos acción que vaya a la par con el estado de emergencia”, sostuvo la hermana de Ruiz.

La Orden Ejecutiva que decreta un estado de emergencia por violencia de género en Puerto Rico está próxima a culminar el 30 de junio. El gobernador dijo que espera por informes sobre resultados o métricas para determinar si se extiende el estado de excepción.

“Bad Bunny, agradezco mucho que estés utilizando tus medios para sacar a la luz este problema social que está afectando a toda Latinoamérica”, dijo. “Eres muy valiente al ser hombre y al utilizar tu plataforma para esto”, concluyó Ruiz.

Mira aquí la entrevista completa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos