Contexto

Celebran el Día del Planeta con limpieza de playa

El evento contó con el apoyo de los Municipios de Río Grande y Loíza, Bahía Beach Resort, y Scuba Dogs Society y Coca Cola

La Fundación Alma de Bahía celebró el Día del Planeta por decimocuarto año consecutivo, con la limpieza de playa en la desembocadura del río Herrera, en la zona de Río Grande y Loíza. En el evento participaron más de 300 personas, entre ellas la mayoría jóvenes de escuela intermedia y superior, quienes recogieron dos y media toneladas de basura de la costa. La iniciativa contó con el apoyo principal de Bahía Beach Resort y los Municipios de Río Grande y Loíza, así como de Scuba Dogs Society, la Fundación Gonzalo Aponte y Coca Cola.

“Una de las soluciones para frenar la contaminación y el deterioro ambiental es la educación en acción. De esta forma, ciframos nuestras esperanzas en los niños y jóvenes para que, por medio de la enseñanza de prácticas de sostenibilidad y conservación, sirvan como agentes de cambio y protejan nuestro planeta. El trabajo con el medioambiente se hace uniendo muchas almas y organizaciones. Trabajemos juntos porque se necesita de la fuerza de todos para alcanzar sostenibilidad”, dijo Marcela Cañón, directora ejecutiva de la Fundación.

Por su parte, Rolando Padua, principal oficial ejecutivo de Bahía Beach Resort & Golf Club, comentó, “a través de los años hemos visto que con este tipo de actividades educativas y de contacto directo con el medio ambiente, llegamos al corazón y mentes de los niños, con conocimientos que les dan una perspectiva distinta de su entorno natural y de la conservación. Desde temprano sembramos en ellos una generación de ciudadanos más considerados con su comunidad, isla y planeta”.

Recomendados

La iniciativa es el cierre de la campaña ambiental “Más allá de la Costa” de la Fundación, un esfuerzo que busca crear conciencia y educar sobre la importancia de los ecosistemas costeros y el rol de cuidar y protegerlos. “Más allá de la Costa” contó con distintas charlas en escuelas y otros escenarios en las que participaron jóvenes y adultos. Más de 14,000 jóvenes han participado de estas charlas y talleres durante las campañas ambientales de la Fundación Alma de Bahía.

La Fundación Alma de Bahía es una organización sin fines de lucro que trabaja en colaboración con Bahía Beach Resort y con otras organizaciones públicas y privadas para proteger el medio ambiente, educar al público y hacer trabajo comunitario. Bahía Beach Resort es uno de los 21 resorts en todo el mundo designados como “Certified Gold Audubon International Signature Sanctuary”, y el único resort en el Caribe con esta distinción.

Para más información: www.soulofbahia.com

Tags

Lo Último

Te recomendamos