Contexto

Le tumban $4,500 mediante fraude a dispensario de cannabis medicinal en Condado

Un hombre se hizo pasar por empleado de FED-EX.

Agentes, adscritos al precinto de Calle Loíza, fueron alertados en la noche de ayer, domingo, sobre un fraude al dispensario de cannabis medicinal Caramor Compassionate Cannabis Care, ubicado en la avenida Ashford, en Condado, donde un empleado entregó la cantidad de $4,500 tras unas llamadas telefónicas fraudulentas.

Según la Uniformada, el querellante indicó que recibió una llamada al establecimiento de un alegado empleado de FED-EX, con el número de teléfono 1-800-325-6000, indicándole que le brindara su número de teléfono para confirmar la transacción en coordinación.

Posteriormente, recibió la llamada de otro número, en el cual una persona, con voz masculina, y quien alegó trabajar para las oficinas centrales de Caramor, le solicitó la cantidad a de $4,500.50 para unos permisos de Hacienda y Asume. Además, para productos de seguridad respecto a medidas de prevención al COVID-19.

Recomendados

Tras lo sucedido, el empleado realizó el pago en dos transacciones por diferentes cantidades, una de $2,000 por Bitcoin, y los otros $2,500.50 por Western Union. Una vez hizo los pagos, la víctima intentó en varias ocasiones contactarse con la persona, pero todas gestiones han sido infructuosas.

El agente Juan Pagán, adscrito al precinto de Calle Loíza, investigó preliminarmente y refirió el caso al personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan para que continúen con la investigación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos