Contexto

Dedicarán a Rubén Berríos el Festival Claridad

La celebración de la 47 edición contará con varios artistas como Roy Brown y Andy Montañez, entre otros

Tras un obligado receso como resultado de la pandemia, nuevamente se celebrará el Festival de Claridad en esta ocasión dedicado al líder independentista Rubén Berríos Martínez.

La celebración que ya marca su 47 aniversario y tendrá lugar en los predios del estacionamiento de Estadio Hiram Bithorn del 28 de abril al 1 de mayo.

“El Festival es un acto de afirmación de lo que somos y un asomo de lo que podemos llegar a ser como nación puertorriqueña, caribeña y latinoamericana. En este contexto volveremos a celebrar con orgullo y esperanza esta gran fiesta patriótica, que nos honramos en dedicarle este año a Rubén Berríos Martínez en testimonio de respeto y agradecimiento por su larga trayectoria de entrega a la causa de la libertad de nuestro país”, expresó Carmen Ortiz Abreu presidenta de la Junta Directiva del semanario Claridad .

Recomendados

Por su parte, al ser notificado de la distinción un emocionado Berríos Martínez señaló que " esta es la primera vez que le digo sí a una invitación de esta naturaleza y lo hice no por mí, sino para el Partido Independentista Puertorriqueño , particularmente para las personas que estuvieron años cogiendo golpes. Lo recibo a nombre del partido porque la verdad es que no se compara la labor que uno ha hecho con la realizada por esos y esas a la sombra y sin recibir un aplauso. Es un gran privilegio a nombre de todos ellos”.

Como de costumbre, el Festival contará con un montaje caracterizado por dos tarimas, feria de artesanías, áreas para la venta de libros y música, proyección de documentales, conversatorios, exposiciones agrícolas, machinas, eventos para niños y una variada oferta gastrónomica. Destaque especial tendrá la presentación y venta del cartel conmemorativo del Festival este año producido por el Maestro Antonio Martorell.

“Pese a las limitantes de estos tiempos la respuesta de los artistas , artesanos , creadores y gestores culturales ha sido hermosa así como las reacciones de las audiencias que siempre acuden al evento las cuales están ávidas por celebrar este reencuentro luego de la obligada pausa”, indicó Madeline Ramírez, presidenta del Comite Coordinador del Festival.

La oferta musical en la Tarima Elliot Castro incluirá entre otros a Roy Brown, la Orquesta Nacional Criolla Mapeyé, Atabal junto a Andy Montañez, Orquesta Macabeo, Plena Libre, Banda Acústica Rodante, Zoraida Santiago, Jossie Latorre, Las Atípicas, Mikie Rivera y la Brigada y Yuba Iré.

Mientras en la Tarima Estrella la oferta incluirá a Agua, Sol y Sereno, DJ Lucha Libre, Son de Loiza, HipHop con El Orion, Rype, Persi, Dmike, Tintero, Perlita, Inkognito, Timm Clayton, Linkone y NessUno además de Andanza, entre otras presentaciones.

“Invitamos a todas las personas a esta gran fiesta donde habrá atracciones y eventos para toda la familia en un ambiente amplio y seguro. Como país nos merecemos respirar felizmente y el Festival nos brindará nuevamente esta oportunidad, al tiempo que aportamos a la permanencia del semanario Claridad”, concluyó Alida Millán, directora de Claridad.

Para actualizaciones en las ofertas del Festival las personas pueden acceder a las redes sociales del semanario y su página electrónica www.claridadpuertorico.com

Tags

Lo Último

Te recomendamos