Contexto

Gobernador favorece Justicia retire los cargos a madre acusada de abandonar infante

Pedro Pierluisi aseguró que la joven debe recibir apoyo de las agencias gubernamentales

El gobernador Pedro Pierluisi favoreció que el Departamento de Justicia retire los cargos que pesan contra Elianni Bello Gelabert, la joven de 21 años a quien se le imputa haber dejado “abandonada” a su bebé en el patio interior de la residencia de sus abuelos.

“Mi norma es no intervenir en casos en curso, pero tengo que decir a base de los reportajes que he visto en los medios, que en ese caso el Departamento debe desistir de los cargos que radicaron”, sostuvo el gobernador al reaccionar al caso que ha provocado críticas por la forma en que las autoridades han manejado el mismo.

La mujer, una inmigrante dominicana, fue ingresada en la cárcel tras la radicación de un cargo por Negligencia de la Ley 246 de Maltrato a Menores y por no prestar una fianza de $50 mil. Posteriormente, y ante la presión pública, el DJ accedió a que se le rebajara la fianza a $1, lo que permitió que la joven fuera excarcelada.

Pierluisi aseguró que Bello Gelabert debe recibir servicios por parte de las agencias gubernamentales. “Aquí lo que hay que hacer es darle apoyo a esa dama, a la imputada. Hay que asegurarnos que se le exija responsabilidad al padre del bebé, que todas las agencias que puedan aportar, aporten”, dijo el gobernador al tiempo que mencionó a los Departamentos de Familia y Justicia como algunos que deben brindar ayuda a la joven madre.

El primer ejecutivo hizo las expresiones durante una conferencia de prensa en la que anunció la implementación de la primera fase de la Reforma Administrativa de Servicio Público en el Departamento de Hacienda y en la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), con nuevas clasificaciones de puestos y ajuste en compensaciones salariales de los empleados del gobierno.

Tags

Lo Último

Te recomendamos