Contexto

Fiscalía federal recomienda entre 46 a 50 meses de prisión para Raphy Pina

Esa cantidad de tiempo se traduce en cerca de cuatro años.

La fiscalía federal solicitó hoy, martes, ante la Corte Federal, que se imponga una sentencia de entre 46 a 50 meses de prisión para el productor musical Rafael ‘Raphy’ Pina Nieves. Esa cantidad de tiempo se traduce en cerca de cuatro años.

Los fiscales federales María Montañez, José Ruiz y Gregory Conner plantearon esto en una extensa moción de 35 páginas donde se exponen las razones para la petición realizada.

La vista de sentencia para ‘Raphy’ Pina está pautada para el próximo lunes, 18 de abril de 2022, ante el juez Francisco Besosa.

Recomendados

Aunque señalaron que el informe presentencia de la Oficina de Probatoria de Estados Unidos incluyó unos 33 a 41 meses de prisión, los fiscales presentaron varios argumentos para recomendar una sentencia de entre 46 a 50 meses de prisión.

Los fiscales, como parte de su argumento, se refirieron al caso de 2016 en el que ‘Raphy’ Pina se declaró culpable por cargos de fraude bancario.

Estos señalaron que el productor sabía que no podía poseer armas por la convicción del 2016 y aún así tenía dos armas de fuego y 500 municiones. También poseía un arma automática y señalaron que falló en deshacerse de las balas que tenía antes de perder la licencia.

Otro argumento utilizado para una sentencia mayor fue que los fiscales recordaron que ‘Raphy’ Pina le dijo al juez en el 2016: “Le puedo asegurar que no habrá una próxima vez”.

Mientras, la defensa de ‘Raphy’ Pina sostiene que el productor hacía mucho tiempo no visitaba esa casa y que otras personas tenían acceso a la propiedad y a la bóveda. Estos adelantaron, además, que apelarán el veredicto de culpabilidad.

El juez Besosa todavía no ha resuelto si permitirá que el productor permanezca libre bajo fianza.

Tags

Lo Último

Te recomendamos