Contexto

Arrestan al sospechoso del tiroteo en metro de Brooklyn

En el tiroteo, más de 10 personas resultaron heridas y varias de ellas aún continúan bajo observación médica.

En la mañana de este martes 12 de abril, New York, una de las ciudades con mayor presencia turística en el mundo, fue escenario de un nuevo ataque de violencia. En esta ocasión, un sujeto ingresó a una de las estaciones del metro en Brooklyn y arremetió contra los pasajeros causando así heridas graves en más de 10 pasajeros que se encontraban en el lugar.

Puede leer: Mujer víctima de feminicidio ya había denunciado a su expareja en varias ocasiones

Las autoridades, rápidamente llegaron a la zona para evitar que el atentado fuera aún más grande. De hecho, se sospechó de la presencia de explosivos en un vehículo ubicado cerca al lugar de los hechos. Según el parte del atentado, de las 29 personas que fueron hospitalizadas por el hecho, 10 continuaban hospitalizadas bajo observación médica.

Recomendados

Con el paso de las horas, las autoridades revelaron datos del sospecho que llevó a cabo el atentado. Según los expertos, Frank James era el responsable del atentado. De hecho, según las investigaciones, James habló sobre violencia y tiroteos masivos en múltiples videos publicados en YouTube. Y, justo antes del violento evento, publicó un video en su cuenta donde afirmaba que había pensado en matar personas que presumiblemente lo han lastimado.

Cabe recordar que el sujeto logró escapar de la escena porque se colocó una máscara de gas mientras activó una lata de gas y luego comenzó a disparar. Lo que hizo aún más compleja su identificación. Sin embargo, en el más reciente anuncio de las autoridades, la policía de New York logró dar con el paradero del sospechoso.

Lea también: Le salió caro: las duras críticas que se ganó el ‘perdón social’ de Gustavo Petro

Según reporta CNN, el sujeto fue arrestado por policías de patrulla en East Village este miércoles. Para su captura nueve policías hicieron parte del proceso.

Tags

Lo Último

Te recomendamos