Contexto

Jorge Bracero le aclara a JGO que ella no lo sabe todo

Saben que aquí nos encanta el drama

Cuando ocurre una crisis saben que los políticos corren a Twitter pa’ demostrar que hacen algo, Jenniffer González no fue la excepción.

Pa’ verse como de la gente, Jenniffer puso “Puerto Rico no puede seguir dependiendo de un solo modelo de generación. La necesidad de diversificación energética es evidente cada vez más. Mientras + tiempo pase, + sufre el pueblo”. (bien del pueblo)

El problema viene cuando el portavoz de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) Jorge Bracero le zumbó una respuesta heavy.

“La generación no es el problema. El problema es la transmisión. Es luma. Puede ahora mismo haber 25 plantas centrales nuevas y sin salida a la transmisión nada prende. Si le dijeron lo contrario lamento decirle que la mal informaron. Las plantas ahora mismo están esperando orden”, dejó caer el micrófono.

Apagón masivo

Anoche se reportó un apagón general tras un fuego en la subestación de Costa Sur.

Tanto el director ejecutivo de la AEE, Josué Colón como el vicepresidente de LUMA Energy, Kevin Acevedo aseguraron el jueves que hasta que no se repare el Switch Yard frente a la Central Costa Sur de Guayanilla, la demanda y la carga disponible restante pudiera provocar relevos de carga.

“En el balance de energía y seguridad que tenemos que tener, entre la carga y la producción de energía, el Centro de Control Energético velará porque los criterios de operación se cumplan. Eso significa que la totalidad de los clientes no van a atenderse, o sea, que no se van a poder restablecer hasta que no tengamos en servicio esta parte del Switch Yard y podamos tener en servicio esas unidades que están disponibles”, dijo Colón en conferencia de prensa.

“Ninguna de las unidades ha sufrido daños y una vez esa área esté disponible ellas entrarán en servicio”, añadió.

Por otro lado, LUMA aseguró que hay 300 mil abonados de 1.5 millones con servicio eléctrico.

“Dada la magnitud y el alcance de la interrupción, y para poder trabajar de manera segura, informamos a nuestros clientes que la restauración de la electricidad puede prolongarse durante el jueves en la tarde y el viernes”, expresaron los portavoces en declaraciones escritas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos