Contexto

A dormir con calor, LUMA avisa que apagón se puede extender hasta mañana

To’ el mundo a oscuras

AEE

Justo cuando la novela se estaba poniendo buena, se fue la luz...

PUBLICIDAD

Mientras reconoció que se experimenta un apagón masivo, la empresa LUMA Energy dijo que no tienen claras las razones para la avería que tendrá a oscuras a la población hasta mañana.

“La red de energía ha sufrido un apagón masivo en toda la Isla, potencialmente causado por una falla en un interruptor de circuito en la planta de generación de Costa Sur. No tenemos clara la causa exacta en este momento. Los equipos de LUMA están respondiendo y trabajando para restaurar el servicio lo más rápido posible. Dado el tamaño y el alcance del apagón, la restauración de la energía podría extenderse hasta mañana. Proporcionaremos actualizaciones adicionales y periódicas a medida que haya más información disponible”, lee un escueto comunicado de prensa.

Mientras que en Twitter la AEE indicó que el proceso para trabajar con la avería en Costa Sur podría tomar unas doce horas.

Según explicaron una avería en breaker de salida de Unidad #5 de Costa Sur al 230kv ocasionó la salida de las unidades 5 y 6 de la Central. El sistema de protección del sistema eléctrico sacó de servicio el resto de las unidades que estaban generando.

“Nos encontramos estabilizando las unidades generatrices para evitar daños en las mismas. Una vez @lumaenergypr restablezca la red de transmisión 230kv y 115kv comenzaremos el proceso de arranque de unidades para ir restableciendo el sistema poco a poco”, expresó la AEE e indicaron que esto podría demorar una 12 horas.

Según, el presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo, indicó que hubo un fuego en la planta de Costa Sur.

Tags

Lo Último