Contexto

No es un alien, es un agutí

Lo aclaramos pa’ que no se asusten

Si Carolina es bella (soy carolinense y con orgullo), pues también es la nueva sede para avistamiento de animales raritos.

El más reciente a la lista de animales sueltos y haciendo lo que les da la gana (como Bad Bunny) es un agutí.

Fue visto esta semana por el sector Barraza en Carolina.

Recomendados

¿Qué es un agutí?

La Real Academia Española (RAE o el diccionario que tiene a la generación Z en huelga por no aceptar el lenguaje inclusivo) define el animal como “Mamífero roedor de una familia afín a la del conejillo de Indias, propio de América Central y América del Sur, que vive en regiones boscosas”.

En finas palabras, no es de aquí, pero como los de la Ley 22 le gustó PR pa’ quedarse a vivir. (la pregunta es si también están exentos de impuestos).

Según la Amazon Aid Foundation, los agutíes no comen carne (uf estamos bien) son fruteros y les gustan las nueces.

“Cuando no hay frutas ni nueces disponibles para comer, se alimentan de fuentes alternativas como hongos, insectos y plantas. Los agutíes son bastante territoriales y demarcan su área con orina y otras fuentes de feromonas. También son rápidos y ágiles, capaces de saltar varios pies de altura y girar en el aire para evadir a sus depredadores”, se explica en su página.

También, crecen hasta dos pies y pesan hasta 12 libras.

Si ves uno por ahí déjalo ser o llama las autoridades. También, si puedes tírale un videíto (de lejitos no se luzcan gente) y taguea a El Calce (@elcalcepr) en tus redes pa’ ver por donde más están haciendo fiesta.

Tags

Lo Último

Te recomendamos