Contexto

Negociado de la Policía aprueba escolta para Ricardo Rosselló durante su visita a la isla

La agencia confirmó que al exgobernador se le proveerá seguridad durante los tres días que se espera esté en Puerto Rico

El Negociado de la Policía de Puerto Rico aprobó hoy la solicitud de escoltas realizada por el exgobernador Ricardo Rosselló, quien llega hoy a la isla.

Según confirmó la agencia a Metro, al exmandatario, quien salió de la Puerto Rico luego de su renuncia en 2019, se le proveerá seguridad durante los tres días que se espera que permanezca en la Isla. Aunque no ofrecieron detalles de cuántos oficiales estarán destacados como escoltas, por ley se estipula que sea un máximo de siete oficiales.

Cabe destacar que la Cámara de Representantes aprobó el pasado martes el Proyecto de la Cámara 1135 que enmienda el Artículo 6 de la Ley 2 del 26 de marzo de 1965, y elimina la concesión de servicio de protección y escolta que ostenta un exgobernante, y para eliminar la discreción del Comisionado de la Policía para proveer escoltas a los exfuncionarios.

Recomendados

La medida recibió una enmienda en el Hemiciclo cameral de la representante del PNP, Lourdes Ramos Rivera, para que los ahorros que puedan lograrse con la aprobación de la medida se envíen el Sistema de Retiro de Maestros.

El pueblo de Puerto Rico gastó el año pasado sobre $1.3 millones en horas extras a escoltas a exgobernadores y a funcionarios públicos en funciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos