Noticias

Mujer irrumpe en noticiero ruso para pedir que se pare la guerra en Ucrania

Una editora del Canal 1 se cansó de que las noticias sean controladas por el Kremlin.

Aunque desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania, Estados Unidos y sus aliados de Occidente han mostrado su oposición, también hay ciudadanos del gigante euroasiático que no comulgan con las acciones bélicas del presidente Vladimir Putin.

De acuerdo a datos de OVD-Info, un grupo de monitoreo de derechos humanos, más de seis mil personas han sido arrestadas en Rusia por salir a las calles a protestar desde que comenzó la guerra el 24 de febrero.

Mujer irrumpe en noticiero para protestar contra la guerra rusa

Sin embargo, la gran mayoría los medios de comunicación sólo exponen parte de la información, debido a que se encuentran controlados por el Kremlin.

Por eso le dio la vuelta al mundo el caso de una mujer, quien sostenía un cartel contra la invasión en Ucrania e irrumpió en el estudio de un programa de televisión del Canal 1.

El caso toma mayor relevancia, porque la mujer fue identificada como Marina Ovsyannikova, quien es editora del propio Canal 1.

Y es que en la actualidad, las noticias de la televisión rusa están estrictamente controladas por el gobierno de Moscú, y sólo reflejan su versión de los acontecimientos en Ucrania.

Hasta el momento, se cree que la mujer se encuentra bajo custodia policial.

Antes de su irrupción en el programa de noticias de la noche, filmó un clip en el que calificó los eventos en la nación vecina como un “crimen” y sostuvo que le avergonzaba trabajar para lo que llamó “propaganda del Kremlin”.

Además, aseguró que su padre es ucraniano y su madre rusa, por lo que llamó al pueblo de su país a protestar contra la guerra, ya que sólo ellos podían “detener la locura”.

Zelensky destacó su acción

Luego de su acción, el propio presidente de Ucrania, Volodímyr Zelensky, agradeció su valor.

Medios controlados

La legislación rusa aprobada a inicios de este mes hizo ilegal llamar a la acción militar como una “invasión” o difundir “noticias falsas” al respecto.

Los medios controlados por el Estado se refieren a la guerra como una “operación militar especial” y sostienen que Ucrania es el “agresor” con un “gobierno dirigido por neonazis”.

Lo Último