Mundial

Lo más reciente de Ucrania: Reportero de Fox News es herido cerca de Kiev

Casa Blanca está evaluando la posibilidad de que el presidente Joe Biden viaje a Europa en las próximas semanas

Ucrania. Un militar ucraniano vigila su posición en Mariúpol, Ucrania, el sábado 12 de marzo de 2022. (AP Foto/Mstyslav Chernov) (Mstyslav Chernov/AP)

Los últimos acontecimientos en la guerra de Rusia y Ucrania:

PUBLICIDAD

___

El reportero de Fox News Benjamin Hall resultó herido mientras informaba en las afueras de Kiev el lunes y fue hospitalizado, dijo la cadena.

Hall es un corresponsal en Washington que cubre el Departamento de Estado de Estados Unidos para Fox News, donde trabaja desde 2015.

“Tenemos un nivel mínimo de detalles en este momento, pero Ben está hospitalizado y nuestros equipos en el terreno están trabajando para reunir más información”, dijo la directora general de Fox News Media, Suzanne Scott, en un mensaje a los empleados de Fox.

John Roberts, de Fox, leyó al aire el comunicado de Scott sobre Hall.

___

MOSCÚ — El presidente ruso Vladimir Putin ha tenido otra llamada telefónica con el primer ministro israelí Naftali Bennett sobre la guerra en Ucrania, informó el Kremlin el lunes.

Bennett le informó a Putin sobre sus contactos con otros jefe de Estado, y Putin compartió su apreciación de los diálogos entre representantes de Rusia y Ucrania, dijo el Kremlin en una nota de prensa.

Un funcionario israelí reveló que la llamada duró 90 minutos, y que en ella se habló de la posibilidad de un cese al fuego y temas humanitarios. La fuente pidió permanecer anónima al no estar autorizada para hablar del tema públicamente.

Bennett ha viajado a Moscú para sostener conversaciones y ha tenido varias conversaciones telefónicas con Putin, con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy y con otros líderes occidentales, en un intento por mediar en la crisis sobre Ucrania.

Israel es uno de los pocos países que tienen buenas relaciones tanto con Rusia como con Ucrania, aunque el ministro de exteriores israelí Yair Lapid en días recientes ha criticado más a Rusia.

___

WASHINGTON — La Casa Blanca está evaluando la posibilidad de que el presidente Joe Biden viaje a Europa en las próximas semanas para hablar en persona con líderes europeos sobre la invasión rusa de Ucrania, informaron tres funcionarios conocedores de las deliberaciones.

Los detalles del posible viaje no han sido finiquitados. Un posible destino sería Bruselas, donde está el cuartel general de la OTAN, dijo una de las fuentes. Otra fuente dijo que Biden explora la posibilidad de visitar el cuartel de la OTAN el 24 de marzo, con otras posibles escalas en Europa.

Todos los funcionarios hablaron a condición de anonimato al no estar autorizados para hablar del tema públicamente.

La vicepresidente Kamala Harris días atrás visitó Polonia y Rumania para hablar con los líderes de esos países sobre la crisis de refugiados provocada por la invasión rusa.

El viaje de Biden serviría para subrayarle a los aliados el apoyo de Estados Unidos a la OTAN. El primer medio en reportar el posible viaje de Biden fue NBC News.

Los corresponsales Aamer Madhani y Matthew Lee en Washington contribuyeron con esta noticia.

___

KIEV, Ucrania — Rusia lanzó cohetes contra una torre de televisión en la aldea ucraniana de Antopol, matando a nueve personas, informó el gobernador de la región de Rivne. La aldea a está a apenas unos 160 kilómetros (100 millas) de la frontera con Polonia, que es miembro de la OTAN.

Autoridades ucranianas dijeron también que dos personas murieron y siete resultaron heridas cuando las fuerzas rusas bombardearon una fábrica de aeronaves en Kiev, y que dos personas murieron en Obolonskyi, un distrito en el sector norte de la capital ucraniana, cuando la artillería rusa alcanzó un edificio residencial de nueve pisos.

Añadieron que un bombardeo ruso contra el centro de Kiev mató a una persona e hirió a otras seis.

Las Naciones Unidas han registrado la muerte de 596 civiles desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, aunque ha enfatizado que la cifra verdadera es posiblemente mucho mayor.

Tags

Lo Último