Mundial

¡Los más que saben! Panelistas boricuas discuten con ucraniana sobre conflicto bélico

Hasta “ignorante” le han dicho

El programa oficial de los paneles de lujo y de la gritería, Jugando Pelota Dura, tuvieron una conversación que parecía casi un regaño a una ucraniana residente en Puerto Rico que fue a contar la historia de su país en el conflicto contra Rusia.

Durante el programa, Nataliya Yanyuk, responsabilizó a Estados Unidos y la Unión Europea por la invasión de Rusia a Ucrania. Muchacho, esto puso de malas a los panelistas, que hasta le dijeron “ignorante” y que si estuviera en un canal de televisión ruso la podían arrestar.

En el programa Jugando Pelota Dura, Yanyuk explicó que el conflicto con Rusia comenzó cuando en el 1994 Estados Unidos se comprometió a proteger a Ucrania a cambio de que estos desistieran de tener bombas nucleares. “NATO cogió siete países más acercándose a Rusia”, comentó mientras explicaba su punto de vista.

Recomendados

“Yo no defiendo invasión rusa, yo estoy explicando que pasó con el conflicto, y que eso se podía evitar”, comentó a preguntas de panelistas que le cuestionaban su posición.

“Tenemos lazos tan fuertes, estamos vinculados desde miles de años y yo no quiero permitir que un discurso de odio me va a dañar todas mis memorias, mi amor, respeto a muchos rusos que están ahora mismo sufriendo”, explicó Yanyuk.

La ucraniana aseguró que su corazón está con su compatriotas que están muriendo en estos momentos. “Yo quiero que esa guerra se termine”, puntualizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos