Mundial

Amazon también le tumba servicios y Prime Video a Rusia

Amazon Prime Video se une a las aplicaciones, plataformas y servicios que han cortado lazos de presencia en Rusia

En las pasadas semanas varias plataformas y compañías de Estados Unidos han cortado sus servicios a Rusia debido al conflicto con Ucrania, ahora Amazon se une con el mismo motivo.

PUBLICIDAD

Netflix fue la primera plataforma de streaming en abandonar el país, pero apps como TikTok igual han limitado sus contenidos a la par que instituciones bancarias como Mastercard, Visa y hasta PayPal ha aislado por completo a Rusia.

A la par que hemos visto otros casos tan retorcidos como curiosos, tal como sucedió con Disney Plus que ha decidido retirar de su catálogo la película animada de Anastasia, producida originalmente por la 20th Century Fox.

Todos los casos arriba citados han marcado una clara tendencia que no parece que vaya a finalizar pronto, por el contrario, seguirá creciendo.

Amazon Prime Video y la tienda online abandonan Rusia

Desde su sitio web oficial corporativo Amazon ha mantenido una publicación en constante actualización donde van marcando su política y medidas actuales ante la situación actual.

Es justo en este apartado que acaban de revelar que Amazon Web Services ya no aceptará nuevos clientes en Rusia y Bielorrusia, a la par que su división de venta en línea de negocio minorista y de entretenimiento también cortarán su presencia:

Los colombianos ya pueden hacer compras de Amazon en efectivo (picture alliance/picture alliance via Getty Image)
“A diferencia de otros proveedores de tecnología de EE. UU., Amazon y AWS no tienen centros de datos, infraestructura u oficinas en Rusia, y tenemos una política de larga data de no hacer negocios con el gobierno ruso.”

Esto significa que en ambos países se ha cancelado la posibilidad de iniciar sesión y comprar productos minoristas en la tienda en línea. A la par que Prime Video ya no será accesible para ningún cliente en ninguna de las naciones.

Es así como prácticamente en un solo movimiento Amazon ha eliminado por completo su presencia de infraestructura con servicio de servidores, su tienda en línea, la más grande del planeta y hasta su servicio de entretenimiento por vía streaming.

La propia infraestructura y operación de la tienda al momento de tomar la decisión facilitó el movimiento para sustraerse de esa nación de manera efectiva y rápida.

Todo apunta a que esta tendencia de aislar por completo y desconectar a Rusia se mantendrá dentro del sector tecnológico con más de una compañía de renombre mundial.

Aunque las potenciales repercusiones a mediano y largo plazo entre todos los involucrados estaría por conocerse aún.

Tags

Lo Último