Mundial

Estos son los 10 países más seguros e inseguros si estalla la Tercera Guerra Mundial

El Instituto para la Economía y la Paz dio a conocer una lista de los 10 países más seguros e inseguros del mundo

Este jueves, se cumple una semana de la ocupación rusa en Ucrania, por lo que desató el miedo en todo el mundo de que pudiese estallar una Tercera Guerra Mundial.

Y es que este 2 de marzo, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, aseguró que el presidente estadounidense, Joe Biden, sabe que la única alternativa a las sanciones impuestas a Rusia sería una Tercera Guerra Mundial “que involucraría armas nucleares y sería devastadora”.

Según el Boletín de Científicos Atómicos, Rusia tiene actualmente casi seis mil ojivas, de las cuales mil 500 están en proceso de ser desactivadas, mientras que cuatro mil 477 sí están disponibles para usarse. De ellas, mil 588 ojivas podrían ser utilizadas en objetivos estratégicos y no en campo de batalla), de las que 812 estarían asignadas a misiles balísticos terrestres, 576 a misiles balísticos lanzados desde submarinos y 200 a bases de bombarderos pesados.

Recomendados

¿Cuáles son los 10 países más seguros e inseguros del mundo?

En dado caso que la guerra entre Rusia y Ucrania se intensifique más y sus aliados de cada uno entren apoyarlos, el Índice Global de Paz del Instituto para la Economía y la Paz, aseguró que ambas naciones se encuentran en los lugares 71 y 74, respectivamente, en cuanto a seguridad.

En el reporte tomando datos de 163 naciones, y con base en su ausencia de violencia, números de criminalidad y gasto militar, los 10 países menos pacíficos son: Afganistán, Irak, Sudán, Eritrea, Siria, República Democrática del Congo, Chad, República Centroafricana, Yemen, Sudán del Sur y Somalia.

En contraste, los países más seguros (la mayoría de la Unión Europea) son: Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suiza, Países Bajos, Canadá, Australia, Alemania e Irlanda

Ponen pausa a la guerra

Sin embargo, este jueves las negociaciones entre Ucrania y Rusia para detener la guerra rindieron frutos, pues ambos países acordaron un cese al fuego temporal para la creación de corredores humanitarios y la evacuación de la población civil en suelo ucraniano.

También te puede interesar:

Ucrania y Rusia “ponen pausa” a la guerra y crearán corredores humanitarios

Crecen S.O.S de mexicanos en el mundo; piden ayuda por falta de dinero y detenciones

Tags

Lo Último

Te recomendamos