Mundial

WhatsApp: así puedes traducir una frase sin recurrir a Google Traductor

La aplicación de mensajería siempre sorprende con sus funcionalidades.

Si bien WhatsApp se ha perfilado como una de las aplicaciones más importantes de la historia del mundo digital y cuenta con cientos de millones de usuarios, muchos de ellos deben de utilizar aplicaciones y herramientas de terceros para lograr sus cometidos. Las traducciones de textos son uno de los casos más comunes en ese sentido.

Si bien la app perteneciente a Meta se mantiene en constante evolución y cada cierto tiempo se añaden o modifican nuevas funciones, ya sean, con respecto al rendimiento o un simple cambio en la interfaz visual, hay muchas otras funciones y opciones que la app no tienen necesidad de añadir ya que, están en la mayoría de los dispositivos.

Cómo enviar un mensaje en WhatsApp en otro idioma sin tener que usar Google Traductor y desde la misma app

WhatsApp es ampliamente usada por millones de personas en todo el mundo para mantener el contacto con los seres queridos, los compañeros del trabajo e inclusive para simplemente divertirse enviando videos, imágenes, gifs y stickers. Pero, muchos se valen de la plataforma para hacer nuevas amistades e inclusive buscar pareja.

Recomendados

En el mundo moderno y desde la invención del internet, es cada vez más fácil hacer contacto con personas en otras partes del mundo por lo que, poder escribir un mensaje en otro idioma sería de gran ayuda. De hecho, durante un viaje o al conseguir en tu ciudad una persona que no hable tu idioma, también puede ser una excelente herramienta de comunicación.

WhatsApp: aprenda o truque ‘mágico’ para transferir dados do iPhone para Android

Lo primero que se debe hacer en estos casos, como siempre, es asegurarse de que se tiene la ultima versión de WhatsApp, además hay que tener en nuestro dispositivo el teclado desarrollado por Google. Esto se puede saber fácilmente entrando a la Play Store y buscando “Gboard”, en caso de no tenerlo, hay que instalarlo.

Si es la primera vez que descargas el teclado de Google, se te pedirá que elijas una opción de entrada en la configuración de “Idioma y Entrada”, ahí simplemente marcas en Gboard y quedará como teclado predeterminado en tu teléfono. Luego de esto simplemente hay que abrir WhatsApp y desplegar el teclado para escribir el mensaje.

En la parte inferior del teclado encontrarás un icono con tres puntos, al seleccionarlo, se abrirán varias opciones que nos ofrece el muy versátil Gboard, entre ellas la de “traductor”. Deberás de seleccionar entre más de 100 idiomas que se encuentran a la disposición y luego volver al teclado normal, donde podrás escribir tu mensaje.

Ya al tener la función activa, el teclado se encargará de traducir absolutamente todo con forme se escribe, facilitando en gran medida la comunicación con personas en otros idiomas sin necesidad de copiar y pegar en otras páginas o apps. Cabe resaltar que, actualmente una gran cantidad de dispositivos Android ya traen el teclado de Google instalado y hasta por defecto.

La gran versatilidad del teclado de Google que te facilitará muchas tareas al usar WhatsApp

Si bien la traducción simultánea de texto ya suena como algo magnífico para quienes usan constantemente la app de mensajería instantánea, el Gboard tiene un par de usos más que lo hacen único. Uno de ellos es la posibilidad de convertir un texto por completo a mayúsculas. Para esto se debe seleccionar el texto que se desea convertir.

Luego de seleccionado (entre 4 y 6 palabras) se debe de dar dos veces al icono de la flecha hacia arriba, el cual en computadoras es conocido como “Shift”, esto hará que los caracteres pasen a ser mayúsculas de una manera rápida y sencilla.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último

Te recomendamos