Mundial

Shell se sale de Rusia debido a la invasión de Ucrania

Otras empresas también han retirado sus inversiones en el país

Shell se irá de Rusia, un indicio de que la invasión de Ucrania le está costando experticia e inversiones extranjeras a la importante industria energética rusa.

La empresa anunció el lunes que se estaba retirando de las empresas conjuntas que mantenía con Gazprom y entidades afines, incluyendo su participación de 27,5% en la instalación de gas natural Sakhalin-II, su participación de 50% en Salym Petroleum Development y en la empresa energética Gydan.

Shell también planea retirarse del gasoducto Nord Stream 2.

“Estamos asombrados por la pérdida de vidas en Ucrania, algo que deploramos y que es resultado de un acto insensato de agresión militar que amenaza a la seguridad europea”, declaró el CEO de Shell, Ben van Beurden.

La decisión surge poco después de que la compañía petrolera BP anunció que retiraría su participación de casi 20% en la empresa rusa Rosneft. También el lunes, la empresa noruega Equinor anunció que cesaría sus inversiones en Rusia y que vendería sus activos en el país.

El proyecto más importante de Shell en Rusia es el de Sakhalin-II, cerca de la Isla Sakhalin frente a la costa oriental de Rusia. La japonesa Mitsui tiene el 12,5% del proyecto y Mitsubishi un 10%.

Tags

Lo Último

Te recomendamos