Mundial

¡Tiembla Putin! José Aponte radica resolución para rechazar invasión de Rusia en Ucrania

El legislador catalogó el ataque como uno “antidemocrático y en contra de las libertades y derechos humanos de los ucranianos”

José Aponte

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, anunció la radicación de una Resolución Concurrente para expresar el rechazo de la Asamblea Legislativa de Puerto Rico a la invasión perpetrada por el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en contra del país de Ucrania.

PUBLICIDAD

“Lo que hemos visto desde horas de la noche de ayer es una agresión innecesaria de parte de la Federación Rusa contra Ucrania por el único motivo de que los ucranianos solicitaron entrada a la Organización del Tratado del Atlántico (OTAN), como parte de su intención de integrarse completamente a la comunidad de naciones Europea. La guerra que desató Putin debe ser condenada por todos y por eso estaremos presentado una Resolución Concurrente, que es una expresión del cuerpo legislativo, para expresar el rechazo de la Asamblea Legislativa a esta injustificada acción bélica”, señaló Aponte Hernández a través de un comunicado de prensa.

Ayer, en horas de la noche, alrededor de 140 mil tropas rusas, incluyendo tanques, artillería pesada, aviones de combate y buques de guerra, invadieron la parte este de Ucrania, con la intención de ocupar el mencionado país, el cual fue parte de la antigua Unión Soviética.

“Esta fue una acción provocada por parte de la Federación Rusa, un acto de agresión que no debe pasar por desapercibido. Puerto Rico, como parte de los Estados Unidos, nos unimos a las expresiones del Presidente y de los miembros del Congreso en condenar la agresión militar de la Federación Rusa, al igual que al llamado para que las tropas rusas abandonen Ucrania inmediatamente”, añadió el líder estadista.

Asimismo, el legislador catalogó el ataque como uno “antidemocrático y en contra de las libertades y derechos humanos de los ucranianos”.

Tags

Lo Último