Mundial

Gata que estuvo perdida por ocho meses de su dueña apareció en medio de un partido de fútbol

Topsey es el nombre de la felina que se hizo viral en redes sociales al interrumpir el partido del Sheffield Wednesday y Wigan.

La gata Topsey llevaba meses desaparecida de su dueña antes de ser encontrada en medio de un partido de la liga inglesa.

Topsey es el nombre de una gata de nueve años que después de ocho meses de haberse perdido de su dueña, Alison Jubb, en junio del año pasado, se convirtió en viral de redes sociales al aparecer en medio de un partido de la tercera división inglesa entre el Sheffield Wednesday y Wigan, en el estadio Hillsborough.

PUBLICIDAD

El particular hecho ocurrió el pasado martes 8 de febrero, cuando las imágenes de televisión mostraron al futbolista de Wigan, Jason Kerr, corriendo tras el felino, quien posteriormente pudo ser atrapado por el jugador.

Fue en ese momento que Jubb, avisada por su nuera, inició los trámites para recuperar a su compañera, con quien pudo encontrarse un día después luego de ser contactada por los médicos de una clínica veterinaria.

Millonaria donación para cirugía de la gata

“Al día siguiente, recibí la llamada diciendo que estaba en el veterinario. Fue un gran alivio. Me encantaría saber dónde ha estado y cómo sobrevivió”, contó la dueña de Topsey, quien tras el reencuentro se percató de un detalle que la dejó muy preocupada.

Una fractura de columna en la parte superior de sus vértebras, según el relato de Alison, sufrida momentos antes de saltar al terreno de juego.

“Los veterinarios son optimistas, pero sigue siendo estando grave. Parece que se lesionó momentos antes que corriera al campo. En cierto modo, si no hubiera sucedido, es posible que nunca hubiera vuelto a casa”, señaló la mujer, en declaraciones recogidas por varios medios ingleses.

Como el caso fue ampliamente viralizado en redes sociales y tuvo un impacto mundial, fue que la joven decidió abrir una página en el sitio de donaciones solidarias de JustGiving, donde al día de hoy ya superó las 10 mil libras esterlinas en aportes ($10 millones), que le permitirán costear el alto precio de la cirugía que deberán realizarle a Topsey, considerando que la propia afectada reconoció que luego de algunos meses de desaparecida su mascota, decidió terminar el pago por el seguro de salud que le había sacado a su regalona.

“Lo hicimos añicos (el aporte monetario). Gracias a todos los que contribuyeron y ayudaron a Topsey a obtener lo que necesita para recuperar su salud completa (...) muchas gracias a todos los que han ayudado, significa mucho para mí y Topsey, significa que ella tiene una oportunidad que yo no podría haberla costeado sola”, relató Alison, quien además agradeció a los futbolistas por el cuidado que tuvieron al momento de retirar a su gata desde la cancha.

“Gracias a todos los jugadores que fueron amables con ella y al veterinario que estaba entre la multitud esa noche que la cuidó”, finalizó.

Tags

Lo Último