Contexto

VIDEO: Su madre es maestra y no tiene dinero para el bizcocho de su cumpleaños

Conmovedor relato de una joven estudiante

Estudiante

Una estudiante e hija de una maestra que trabaja para el sistema público de enseñanza puso rostro al reclamos de miles de maestros que exigen un aumento en su salario debido a que se les hace casi imposible sobrevivir en estos tiempos.

PUBLICIDAD

La estudiante dijo ante las cámaras de Wapa TV que su madre solo tiene 12 dólares en su cuenta de banco y que no tiene dinero suficiente para regalarle un bizcocho para su cumpleaños la próxima semana.

“Yo encuentro bien injusto que los maestros no tengan suficiente paga, sin los maestros yo no pudiera estar hablando ahora mismo, yo no pudiera estar escribiendo esto, mi hermano está aprendiendo a escribir gracias a los maestros. Mi mamá ahora mismo solo tiene doce dólares en su cuenta bancaria. Mi cumpleaños es la semana que viene y no tiene suficiente ahora mismo ni para el bizcocho. Eso es bien triste porque los maestros se merecen muchísimo más”, expresó la niña.

Durante la mañana de hoy cientos de maestros y maestras marcharon del Capitolio a la Fortaleza para exigir un aumento en su salario. Esta manifestación se une al “teachers flu” que se ha llevado a cabo durante la semana.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último