Contexto

Nuevas reglas internacionales para hacer que el béisbol sea más entretenido

La Confederación Mundial del Béisbol y Sóftbol  (WBSC, por sus siglas en inglés) anunció nuevas reglas de béisbol para acelerar el ritmo del juego, hacer que el deporte del béisbol sea más entretenido, dirigido a audiencias más jóvenes, nuevas generaciones de jugadores y aficionados de todo el mundo.

 

Recomendados

La WBSC aprobó la revisión de un estricto límite de tiempo de 12 segundos entre lanzamientos, con pruebas y puesta en práctica, para comenzar, con los jóvenes (de Sub-12 a Sub-18) y las Copas Mundiales de Béisbol Femenino.

 

También, se aprobó una regla de base por bolas intencional automática en todas las Copas Mundiales de Béisbol. Los dirigentes ahora solo tendrán que enviar una señal a los árbitros para que se emita una base por bolas intencional.

Además, la WBSC aplicará un límite de tiempo de 90 segundos entre turnos al bate. La nueva regla de los 90 segundos se probará en la próxima Copa Mundial Femenina de Béisbol 2018 en Viera, Florida, EE. UU. (22-31 de agosto).

La Junta Ejecutiva de la WBSC analizará otros métodos para mejorar el ritmo del juego y reducir las secuencias que no son de acción, haciendo que el juego sea más compacto y atractivo para audiencias, emisoras, anfitriones/organizadores de eventos y jugadores.

 

Las últimas políticas de la WBSC se alinean con su misión de hacer crecer la comunidad mundial de béisbol y de softbol de aproximadamente 200 millones a mil millones en la próxima década.

Tags

Lo Último

Te recomendamos