Contexto

¡Ay bendito, che! Croacia le metió tres goles a Argentina

Con Lionel Messi nuevamente como espectador, Croacia venció 2-0, colocando sus dos goles en la segunda mitad. Ante Rebíc marcó en el minuto 52, mientras que Luca Modríc marcó en el minuto 80. Iván Rakitík coló el tercer gol (90 +1′) para sepultar a los gauchos.

Argentina y Croacia igualaron 0-0 al término de un primer tiempo muy parejo, en el que los dos equipos parecen más preocupados en romper el juego del rival que en buscar el gol.

Argentina tuvo una oportunidad dorada de anotar hacia la media hora, cuando una desinteligencia defensiva de los croatas dejó a Enzo Pérez solo en el medio del área, con el arco vacío, pero el volante de River Plate tiró afuera.

Los tres cambios que hizo el técnico argentino Jorge Sampaoli respecto al partido que el equipo albiceleste igualó 1-1 con Islandia tuvieron objetivos más bien defensivos y Argentina no corrió mayores riesgos, pero tampoco inquietó el marco contrario.

Croacia, que en su debut doblegó 2-0 a Nigeria, fue levemente más punzante cuando atacó por las bandas. El extremo Ivan Perisic casi anota a poco de comenzado el encuentro tres ganarle la espalda a la defensa argentina. Pero el arquero Wilfredo Caballero, no obstante, desvió su remate.

Mario Mandzikic también estuvo cerca hacia el final del primer tiempo, con un cabezazo que se le fue afuera.

Sampaoli dejó en el banco a Lucas Biglia, Ángel Di María y Marcos Rojo e ingresaron Gabriel Mercado, Marcos Acuña y Pérez. Con esa alineación, Argentina casi no pisó el área croata.

Tags

Lo Último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD