Contexto

Siguen bien calientes los boricuas en MLB

Los peloteros puertorriqueños siguen dando candela en los diamantes de Las Mayores. Los bates de los boricuas continúan sonando fuerte y haciéndole daño a la efectividad a gran parte de los lanzadores de la principal liga de béisbol del mundo. Francisco Lindor, Eddie Rosario y Javier Báez se han encargado de ello en el departamento ofensivo. Asimismo, el taponero Edwin Díaz sigue firme y haciendo lo propio desde el montículo.

A continuación, una mirada al panorama más reciente del desempeño de #LosNuestros.

Francisco Lindor

El campo corto boricua, Francisco Lindor, es —definitivamente— uno de los bates más calientes en las Grandes Ligas. Ayer el caballete de los Indios de Cleveland fue nombrado jugador de la semana en la Liga Americana tras cerrar los últimos siete días con cuatro vuelacercas y nueve remolcadas, así como con promedio de .400 con el madero. Lindor ya suma nueve juegos en línea conectando, al menos, un sencillo. En lo que va de campaña el &#39Mr. Smile’ batea para .283 y, luego de un arranque frío, ya llegó a los diez cañonazos. Asimismo, ha traído al plato 20 carreras.

Eddie Rosario

Eddie Rosario mantiene con vida una seguidilla de ocho partidos conectando hits. El de Guayama está que corta en lo que va de mes de mayo. Rosario suma 14 indiscutibles en 31 turnos oficiales desde el 1ro del corriente y se ha ido para la calle cuatro veces en los últimos siete compromisos de sus Mellizos de Minnesota. En total, el puertorriqueño acumula promedio de bateo de .287 con siete bambinazos y 25 carreras empujadas.

Javier Báez

Otro que anda en la zona y produciendo en grande desde la caja de bateo es el intermedia de los Cachorros de Chicago, Javier Báez. El bayamonés sostiene promedio de .285 y ha sacudido diez cuadrangulares, tres de ellos en los últimos tres juegos. En general, Báez se ha convertido en la principal voz ofensiva de la novena del sur de la Ciudad de los Vientos, pues lidera la alineación de Chicago en el departamento de jonrones (10), carreras empujadas (32), promedio (.285) e indiscutibles (35). El boricua lidera la Liga Nacional en el departamento de remolcadas. 

Edwin Díaz

El cerrador de los Marineros de Seattle sigue firme desde la lomita de los suspiros. Hasta la fecha el &#39Sugar’ acumula 13 juegos salvados y se mantiene liderando la Liga Americana en dicho departamento. Aunque vale la pena destacar que el orgullo del barrio Daguao de Naguabo comparte el liderato de las Grandes Ligas con Wade Davis, que lidera en la Liga Nacional con igual número de rescates. Díaz cuenta con efectividad de 1.96 y en 18.1 entradas lanzadas ha ponchado a 31 oponentes. Igualmente, el 61% de los envíos al plato de &#39Sugar’ han estado en la zona de strike. Luego de 18 salidas y de 13 salvados consecutivos, el puertorriqueño desperdició su primer rescate de la temporada el domingo, cuando concedió dos carreras limpias.

Yadier Molina

La nota negativa tiene como protagonista al veterano receptor Yadier Molina, quien el sábado se vio forzado a abandonar el partido ante los Cachorros de Chicago luego de sufrir una lesión en la ingle tras recibir un pelotazo producto de un batazo de foul. El capitán de la selección nacional fue operado y estará un mes fuera del diamante. El nuestro no había cometido errores a la defensiva en 256.1 entradas detrás del plato esta campaña. Bateaba .272 y había disparado seis cohetes hasta este fin de semana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos