Contexto

Apuestan al PR Comic Con como plataforma costo efectiva

La edición 2018 del Puerto Rico Comic Con –el principal evento de entretenimiento en la región– contará con la participación de cientos de exhibidores nacionales e internacionales, entre ellos marcas privadas y entidades del tercer sector, que aprovecharán el evento para hacer llegar su mensaje a decenas de miles de fans.

La edición 2018 del Comic Con se celebrará del 18 al 20 de mayo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Según Ricardo Carrión, productor ejecutivo de Puerto Rico Comic Con, “la situación económica actual, combinado con la consolidación de medios tradicionales y la proliferación de medios digitales, ha obligado a las marcas y entidades a hacer más con menos para alcanzar sus metas de mercadeo y comunicaciones. Ante esta realidad, el evento ha sobresalido como una plataforma idónea y costo efectiva para cumplir el objetivo”.

[metroimage ids="43-37207" ] El cosplay fue la orden del día en Comic Con 2017

Carrión explicó que, a diferencia de medios tradicionales, Puerto Rico Comic Con ofrece un público cautivo por más de 27 horas a través de tres días de evento.
“Esto permite establecer una comunicación directa con la gente por medio de tácticas creativas y únicas, esfuerzos que van más allá de repartir hojas informativas o muestras de productos. En el evento, se aumenta de manera significante el valor de la comunicación entre la marca o la entidad y su público”, dijo el productor.

En el caso de la empresa privada, comentó que importantes marcas de autos, refrescos carbonatados, cadenas de restaurantes de servicio rápido, instituciones de educación superior, compañías de telefonía móvil y cadenas de tiendas al detal, entre otros, “han aprendido que para ser efectivos en Puerto Rico Comic Con, hay que implementar activaciones inusuales”.

Agregó que “en años anteriores estas activaciones han incluido la impresión de camisetas y empaques de producto personalizados, la presentación de cortometrajes en un mini cine, torneos de videojuegos, breves presentaciones teatrales en tarima, competencia de baile, recreaciones de escenas de populares series de TV, laberintos con tema de populares filmes de superhéroes, y presentaciones musicales, entre otros”.

Puerto Rico Comic Con también abrirá sus puertas a diversas entidades benéficas sin fines de lucro, entre ellas el proyecto Extra Life Puerto Rico, de la Fundación de la Fundación de Niños San Jorge, cuyo enfoque es la recaudación de fondos por medio de actividades de videojuegos, en apoyo a los pacientes pediátricos con malformaciones físicas y a pacientes pediátricos de oncología y hematología.

También estará la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Puerto Rico, que brinda servicios habilitativos y educativos relacionados a pacientes y familiares tanto con la condición de Espina Bífida como desórdenes asociados para lograr un máximo de funcionalidad e independencia y su integración a la comunidad.

Asimismo, dirá presente Rayito de Esperanza, que da servicios gratuitos a niños pacientes y sobrevivientes de cáncer en la Isla por medio de iniciativas y programas para ayudar y mejorar su calidad de vida.

Otras entidades son Chicas by Alejandra, movimiento social solidario que utiliza el arte para crear conciencia y combatir el bullying y el discrimen, y el Fondo Por Los Nuestros, proyecto de Foundation for Puerto Rico, respaldada por el analista Jay Fonseca y el empresario Manuel Cidré.

Tags

Lo Último

Te recomendamos