Contexto

Anuel AA en ruta hacia su liberación

Anuel AA debe star ya en el proceso de transición para salir libre, según le indicó a Metro y a El Calce uno de sus abogados.

A pesar de que fue hace dos meses cuando por última vez vio y habló con Anuel AA, el licenciado Edwin León le indicó a nuestros medios que Anuel “debe estar ya en ese proceso”, y que, si ya no lo está, debería estar en ruta a pasar lo que resta de su sentencia en una media-casa o half-house, lo que popularmente se conoce como &#39Las Casitas’.

Recomendados

“Normalmente cuando restan seis meses para acabar la sentencia, te sacan a &#39Las Casitas’, normalmente es así. No te puedo decir a ciencia cierta si eso ya sucedió, porque yo soy de los últimos abogados en este caso. El licenciado Edwin Prado, principalmente. es el que lleva este caso. No tengo contacto con Anuel AA hace dos meses”, expresó, indicando que la última vez que tuvo contacto fue en la penitenciaría federal.

Según el archivo de su caso federal, la última fecha en la que el licenciado Prado realizó una aparición en nombre de Anuel ante el tribunal fue el 14 de marzo de 2018.

En el archivo de su caso aparecen como sus abogados, además de León y Prado, las licenciadas Laura Maldonado y María Domínguez.

Metro y El Calce intentaron comunicarse sin éxito con el licenciado Prado, pero ni las llamadas ni los mensajes de texto fueron contestados.

Varios medios digitales, entre ellos Rapetón y Noticel, reportaron durante la tarde del martes que Anuel AA ya se encontraba en proceso de transición hacia o en lo que se conoce como &#39Las Casitas’.

Emmanuel Gazmey Santiago, nombre de pila de Anuel AA, está pautado a extinguir su sentencia de forma oficial el próximo 17 de julio y solo tendría que cumplir con las condiciones de la probatoria.

El afamado trapero fue arrestado junto a otros dos individuos en abril de 2016 luego de que oficiales de la División de Drogas de San Juan intervinieran con él en un auto en el que encontraron armas y municiones.

La jueza federal Aida Delgado sentenció al cantante a 30 meses de cárcel por posesión de armas de fuego.

Anuel AA es considerado uno de los pioneros y pilares del género del trap en Latinoamérica. Desde 2010 marca su paso en el género musical urbano. En 2014 comenzó su travesía de fama gracias a las plataformas digitales donde se distribuyó con precisión su éxito &#39La Ocasión’.

Cuenta con dos álbumes, Real Hasta La Muerte, de 2016 y Trap Cartel, de 2018, además de numerosos sencillos, como entre los que sobresalen &#39Sola’ y &#39Oh nah’.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos