Contexto

En suspenso Reymond Fuentes tras lesión

El boricua Reymond Fuentes quemó los campos primaverales esta pretemporada vistiendo los colores de los Arizona Diamondbacks. Sin embargo a pesar de que el jardinero central estuvo en boca de todos gracias a su tremendo desempeño con el guante y el madero, tendrá que esperar un ratito más para saber su futuro en las filas del equipo grande, pues el domingo Fuentes fue diagnosticado con una pequeña fractura en uno de sus nudillos de su mano izquierda.

“Reymond Fuentes tiene una pequeña fractura en un nudillo y es un metacarpo. Va a perder algo de tiempo debido a esa fractura. Estaba progresando, pero todavía sentía malestar”, comentó el domingo el dirigente de la novena, Torey Lovullo, sobre el caso del nuestro, quien el pasado 19 del corriente recibió un pelotazo enfrentando a los Medias Blancas de Chicago.

A solo unos días para el arranque de la nueva campaña en las Grandes Ligas, el nuestro lideraba a los de Arizona  en el departamento de carreras anotadas (10), así como en triples (2), cuadrangulares (3), y bases robadas (3). Asimismo, Fuentes acumulaba promedio de bateo de .361 y promedio de llegar a base de .439.

Luego de su primer año militando en la organización que compite en la división del oeste de la Liga Nacional, el hijo de Borinquen buscaba asegurar un espacio en la plantilla inicial del combinado. El año pasado Fuentes sudó el uniforme en 64 encuentros y acumuló promedio de .235 con el madero. No obstante, ante su buen desempeño durante la primavera las expectativas con Fuentes para la apertura del 2018 eran grandes, pues la franquicia tomó la decisión de enviar a su filial Triple A (Reno Aces) al jardinero Yasmany Tomas, segundo mejor pagado del equipo.

En ese sentido y con la lesión de Fuentes, al presente Arizona cuenta con otros cinco jugadores para cubrir los bosques durante en el arranque de torneo: Jarrod Dyson, Chris Owings, David Peralta, A.J. Pollock y Daniel Descalso. En la lista de lesionados también figura Steven Souza, por lo que hasta la fecha la estabilidad de Fuentes en Las Mayores sigue en el aire. Sin más, las Grandes Ligas arrancan este sábado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos