Contexto

Anuncian preselección para segunda ventana clasificatoria al Mundial

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció hoy, viernes, una lista de 18 jugadores convocados para los entrenamientos de la segunda ventana clasificatoria de la Copa del Mundo FIBA 2019.

El listado continúa encabezado por jugadores que participaron de la primera ventana celebrada en noviembre donde Puerto Rico terminó con marca de 1-1.

Recomendados

“En la Federación hemos realizado un gran esfuerzo para que este equipo tenga la preparación adecuada. A pesar del poco tiempo que tenemos, debido a que la mayoría de los jugadores se encuentran jugando en el exterior, estamos listos para los encuentros que se avecinan”, dijo el licenciado Yum Ramos, presidente del ente federativo.

En la segunda ventana del nuevo sistema de clasificación de la FIBA, el equipo comandado por Eddie Casiano, se enfrentará a México el 23 de febrero en Monterrey, y, luego, jugará en California el 26 de febrero ante Estados Unidos.

“El listado se hace según el talento disponible, y conforme las necesidades del equipo para cada evento. Para este importante compromiso esperamos contar con todo nuestro personal y comenzar a tiempo para prepararnos adecuadamente”, expresó Casiano.

“Vamos a comenzar nuestros entrenamientos con los jugadores que están disponibles en la Isla. Estoy listo y deseoso de comenzar”, confirmó Casiano.

Los entrenamientos de la Preselección iniciarán en Puerto Rico y el 16 se trasladarán a Austin, Texas, donde continuarán su preparación hasta el 21.

Para esta ventana, Puerto Rico enfrentará por primera vez a la Selección de México y, por segunda vez, al combinado estadounidense. En su primer enfrentamiento los boricuas cayeron 85-78.

Listado Preselección Nacional 2018

1- Ángel Rodríguez           

2- Carlos Rivera                

3- Guillermo Díaz              

4- Gian Clavell                   

5- David Huertas               

6- Emmanuel Andújar      

7- Ángel Vassallo              

8- Gilberto Clavell             

9- Ramón Clemente         

10- Devon Collier              

11- Ricardo Sánchez        

12- Jorge Bryan Díaz       

13- Michael Rosario         

14- Gary Browne              

15- Carlos López              

16- Christopher Gastón   

17- Alexis Colón                

18- Juan Ramón Rivas

Tags

Lo Último

Te recomendamos