Contexto

¡A Chicago! Yu Darvish pactó con los Cachorros por $126 millones

Los Cachorros de Chicago se hicieron con los servicios del lanzador japonés Yu Darvish, quien pactó un acuerdo de seis años y $126 millones, según reportó en su cuenta de Twitter el periodista Ken Rosenthal.

El nipón, que vistió los colores de los Vigilantes de Texas y los Dodgers de Los Ángeles durante la pasada campaña, cuenta con cinco años de experiencia en las Grandes Ligas. El abridor de 31 años registra marca de 56-42 con efectividad de 3.42 en 832.1 entradas lanzadas. Asimismo, ha sido convocado en cuatro ocasiones al Juego de Estrellas.

La firma de Darvish se da a solo días de la fecha (12 de febrero) en la que los lanzadores y receptores deben reportarse a los campos primaverales de Las Mayores. Más allá del japonés, restan varios nombres grandes en la agencia libre. Por ejemplo, el inicialista Eric Hosmer, el toletero J.D. Martínez, el antesalista Mike Moustakas y el ganador del CY Young en la campaña del 2015, Jake Arrieta, quien –ante la firma de Darvish– seguramente quedará fuera de las filas que dirige el legendario Joe Maddon y que guió al campeonato en 2016.

Con esta firma la rotación de abridores de los Cachorros suma una tercera figura importante para la campaña del 2018. Darvish se une a José Quintana y Tyler Chatwood, quienes junto a Jon Lester y Kyle Hendricks comandarán al combo de Javier Báez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos