''¡Para, cabr*n!'' es el nombre de la campaña que El Instituto del Género y la Educación de Avanzada (IGEA) lanzó ayer con el fin de que la prevención sobre agresiones sexuales no recaiga exclusivamente sobre las mujeres.
PUBLICIDAD
IGEA le ha salido al paso a la fracasada -y ahora inexistente- campaña ''anti agresiones sexuales'' (publicada en estos días por la Oficina de la Procuradora de la Mujer), que daba a las chicas una serie de ''recomendaciones'' para que estas no sufrieran ataques sexuales durante la celebración de las SanSe 2018.
''Recientemente han surgido varias campañas de prevención de agresión sexual o violencia que ponen el foco o el peso en aquello que la mujer pueda hacer para evitar ser víctima, y muy poco o nada sobre lo que pueda hacer una persona para no comportarse como un agresor sexual u hostigador. Hay que revertir esa práctica. En más del 90% de los casos de agresión sexual reportados, las víctimas son mujeres y los agresores hombres. Reconocer esto nos obliga a asumir como colectivo la responsabilidad de intervenir cuando algún amigo o compañero cercano incurre en algunas de estas prácticas y decirle ¡PARA, CABR*N!'', publicó IGEA en sus redes sociales.
IGEA hizo énfasis en que la campaña no busca ''regañar por regañar'', más bien ''educar y crear conciencia sobre el daño a la dignidad o a la intimidad''.
''No le dejemos la carga de la prevención de violencia a quienes la sufren. Si te indigna la violencia de género, trabaja con nosotras y nosotros para exigirle un detente a los agresores que circulan nuestras calles, centros de trabajo y comunidades. Nos toca a todo'', añade.
PUBLICIDAD

''Ni como se vista ni como baile es una invitación a que la toques''.

''Si estás esperando que se emborrache para aprovecharte de ella''.

''Piropear a mujeres en la calle no es halagarla''.

''Si una amiga o expareja te confió fotos íntimas''.